Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sectores, calzado

'Pablosky' mira a países emergentes al cumplir 40 años en plena crisis

EFE
Actualizado 05-07-2009 13:47 CET

Fuensalida (Toledo).-  La empresa fuensalidana Pablosky, creada en el año 1969 y especializada en calzado infantil, ha cumplido cuarenta años, en un momento en el que la crisis económica ha obligado a que la comercialización se oriente hacia países emergentes, congelando en España la creación de empleo y centrándose en la diversificación e innovación de sus productos.

(EFE)

Una trabajadora de la empresa Pablosky trabaja en la elaboración del calzado. La empresa toledana Pablosky, creada en el año 1969 y especializada en calzado infantil, ha cumplido cuarenta años.

Con trescientos trabajadores en la planta de producción y distribución de Fuensalida (Toledo), Pablosky se ha convertido en los últimos años en un referente dentro del sector del calzado infantil a nivel nacional y ha logrado vender su producto a una treintena de países de todo el mundo a través de más de 2.000 puntos de venta.

Algunos de los países en los que se distribuye esta marca son Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Rusia, Turquía o Ucrania o Chipre, lugar en el que se abrió en 1998 la primera tienda Pablosky en el extranjero.

Tras cuarenta años al frente de un negocio que comenzó, según señaló a Efe el fundador de la marca Pablo Martín-Cano, en una habitación de dieciséis metros cuadrados en la casa de sus padres, Pablosky ha pasado de producir una veintena de pares de zapatos durante el primer mes de su existencia a alcanzar el techo de los dos millones de pares anuales.

Sin embargo, la actual coyuntura económica ha reducido las ventas totales en un quince por ciento en las dos últimas temporadas y ha afectado de forma más acusada a España.

Por ello, desde Pablosky la estrategia de mercado se centra ahora en llevar a cabo un proceso de expansión más global y abrirse camino en países emergentes, principalmente de Oriente Medio, en los que la oportunidad de negocio no se ha anquilosado.

La fuensalidana Pablosky se caracteriza por ofrecer "calidad y servicio a los clientes más exigentes: los niños", según palabras de uno de los hijos del fundador de la marca, Jesús Martín-Caro.

Por ello, su eslogan "Expertos en pies que crecen" no deja lugar a dudas, y desde el noroeste de la provincia de Toledo cerca de 300 personas trabajan con pieles de primera calidad dentro un amplio abanico de modelos, combinando experiencia con innovación e investigación, lo que ha afianzado el mercado de esta empresa.

"Si algún éxito he tenido, ese ha sido el saber captar, en la calle y en las madres, cuáles son los productos que se venden bien", explicó a Efe el fundador, quién en 2006 obtuvo una de las Placas al Mérito Regional de Castilla-La Mancha.

Asimismo, su hijo reconoció que desde hace unos años, Pablosky se ha ido ganando la confianza de aquellas madres que valoran la calidad de los materiales del calzado de sus hijos y que saben distinguir un zapato bueno de uno malo, "algo que hace unos años no era así".

El notable desarrollo y progreso de esta empresa familiar, que factura alrededor de cuarenta millones de euros, ha permitido que se desarrollen diversas colaboraciones e iniciativas a nivel corporativo y social.

De ahí que Pablosky colabore en la actualidad con la Fundación Cadete, que tiene como objetivo la integración social del discapacitado físico, psíquico o sensorial, así como con otras asociaciones no gubernamentales.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]