Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, lausana

Bolt encabeza la extensa nómina de estrellas en Lausana

Archivado en:
deportes, atletismo, lausana
EFE
Actualizado 06-07-2009 16:14 CET

Madrid.-  El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, encabeza la nómina de participantes en la reunión de Lausana (Suiza), conocida como Athletissima, en la que disputará el doble hectómetro.

(EFE)

El atleta jamaicano Usain Bolt, (i), durante una rueda de prensa celebrada hoy en Lausana, Suiza, en la víspera del comienzo de la reunión de Lausana, conocida como Athletissima.

Junto a Bolt, quien se toma esta prueba como un 'test' de primera magnitud, estará su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de los 100, ganador el año pasado en el estadio Pontaise y que tratará de hacer valer el honor de su país en la prueba reina de la velocidad junto a Michael Frater y Steve Mullings ante los estadounidenses Michael Rodgers, Leroy Dixon, Travis Padgett e Ivory Williams.

Los norteamericanos se toman este tipo de pruebas como una revancha del dominio jamaicano en Pekín'08 para confirmarla en Berlín.

Bolt exhibió su potencial en los campeonatos de su país con el doblete y sendas marcas de 9.86 y 20.25, y en Lausana espera rebajar al menos el récord de la reunión que igualó el año pasado con 19.63.

"Me encanta esta pista ante una gran afición", dijo Bolt, quien resaltó que le gusta mucho la atmósfera que se vive en Lausana y que tendrá como grandes rivales a priori a los estadounidenses Shawn Crawford, campeón olímpico en 2004 y que ganó los nacionales con 19.73 ventosos, y Lashawn Merritt, campeón olímpico de 400 y 20.07 esta temporada en Carson, en tanto que el antillano Churandy Martina, cuarto en los 100 metros de Pekín, intentará bajar por primera vez en su carrera de los veinte segundos.

La velocidad femenina también deparará un duelo entre las jamaicanas y las estadounidenses. La caribeña Shelly Ann Fraser, campeona olímpica, se presenta con los 10.88 de los campeonatos de su país, y luchará contra la campeona norteamericana, Carmelita Jeter, quien corrió en 10.72 con viento superior al permitido en Eugene y que está aún invicta este curso.

Muna Lee, subcampeona estadounidense, y Kerron Stewart, doble medallista olímpica y ganadora de las dos primeras pruebas de la Liga de Oro en Berlín y Oslo, son las grandes referencias en los 200 metros.

El cubano Dayron Robles, oro en Pekín en los 110 vallas, hará su cuarta carrera después de los 13.30 de Salónica (Grecia), los 13.04 (mejor marca mundial del año) en Ostrava (República Checa) y su participación en los campeonatos centroamericanos en La Habana con 13.18 ventosos.

El año pasado el caribeño, plusmarquista mundial con 12.87, fue derrotado en esta pista por el estadounidense David Oliver y busca por lo tanto ganar por primera vez en la ciudad suiza.

El estadounidense Dwight Phillips, ex campeón olímpico y mundial de longitud, intenta ratificar que está de vuelta, como atestiguó al conseguir la quinta mejor marca de todos los tiempos con 8,74 en la reunión de Eugene, en la que superó al mismísimo panameño Irving Saladino, el último rey de la prueba.

Junto a Phillips rivalizará el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena, quien el pasado sábado estableció un nuevo récord africano en Madrid con 8,50, marca que le valió para superar a Saladino, pero no al sorprendente australiano Fabrice Lapierre, quien ganó en la capital de España con 8,57 ventosos.

También competirán el alemán Sebastian Bayer, que 'reapareció' con los 8,49 que logró en los campeonatos de su país en Ulm, y el francés Salim Sdiri, que mejoró el récord galo con 8,42.

La pértiga ofrecerá un duelo entre el australiano Steve Hooker, campeón en Pekín y que el pasado febrero logró en Boston una marca bajo techo de 6,06; la nueva perla de la escuela francesa, Renaud Lavillenie, último en incorporarse al club de los '6' al lograr 6,01 en la Copa de Europa de selecciones en Leiria (Portugal); y el estadounidense Brad Walker, campeón mundial en Osaka'07 y plusmarquista de su país con los 6,04 que logró en 2008.

El triple salto reunirá a las dos grandes de los últimos tiempos, la multimedallista olímpica y mundial Tatyana Lebedeva (también en longitud) y a la actual campeona universal, la cubana Yargelis Savigne, quien posee la mejor marca del año con 14,97, ya que los 15,01 de la rusa en Madrid los hizo con viento superior al permitido.

La media distancia anuncia una larga nómina de importantes nombres de las figuras africanas tanto en la versión masculina como en la femenina. La española Mayte Martínez, quien ha dado buenas vibraciones en Huelva y Málaga, busca su protagonismo en los 800 metros después de quedarse fuera de la reunión de Madrid.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]