Palma.- Francesc Fiol ha anunciado hoy oficialmente que se presenta a la presidencia de la Junta Territorial del Partido Popular (PP) de Palma al sentirse respaldado por la militancia, y ha asegurado que no cree posible que se logre una única candidatura.
Fiol ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se ha "atrevido" a presentar su candidatura por el apoyo que ha recibido de vecinos y militantes que le han animado a hacerlo,y con el objetivo principal de reactivar los diferentes distritos del partido en la ciudad.
El político popular ha dicho que asume este nuevo reto con "ilusión" y con el objetivo de revitalizar los distritos del PP de las diferentes barriadas con los que, según Fiol, "ha habido una desconexión". Así, ha señalado que el partido en Palma se tiene que organizar "de abajo hacia arriba".
Fiol ha apuntado entre sus objetivos el de coordinar y renovar el PP de Palma con gente que hasta ahora no haya tenido cargos de responsabilidad, movilizar a los militantes y crear unas candidaturas populares ganadoras de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.
También ha añadido que en los últimos ocho o nueve meses ha mantenido reuniones con los militantes de las distintas barriadas, "con una gran afluencia de asistentes", en las que Fiol ha recibido "una gran acogida", ha matizado.
Respecto a la posibilidad de presentarse candidato a la alcaldía de Palma en las próximas elecciones municipales, Fiol ha dicho que desconoce lo que pasará dentro de un año cuando se hagan las listas aunque no lo ha descartado.
En contestación a si cree factible que se logre una única candidatura - el popular José Maria Rodríguez se presentará también a la presidencia del PP palmesano-, Fiol ha señalado que "no cree que sea posible" con "el escenario actual".
En este sentido, ha agregado que ambos representan "sensibilidades distintas en algunas cosas y concurrentes en otras", pero que tal y como se encuentran las cosas actualmente cree que habrán dos candidaturas "hasta el final".
Fiol ha subrayado que ha presentado su candidatura "impulsado por mucha gente que piensa que puede hacerlo mejor que la otra alternativa".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.