Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Zapatero alaba el nuevo Plan ADOP

Archivado en:
jjoo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 07-07-2009 15:51 CET

MADRID.-  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidió este martes la firma del nuevo Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico, que en su ciclo 2009-2012 contará de inicio con una cantidad total de 17.036.000 millones de euros y, según el mandatario, es "más ambicioso, más sólido y con más recursos".

EP (EUROPA PRESS)

Zapatero alaba el nuevo plan ADOP

La cifra es más del doble que con la que empezó el plan en 2005 (7,3 millones), y que fue paulatinamente aumentando hasta los 17.813.000 euros, por lo que las expectactivas y el sentir general dentro de los implicados era de satisfacción y optimismo de cara al futuro, donde se esperan más apoyos.

Ahora, para este nuevo ciclo, que comprende las citas de Vancouver 2010 (invierno) y Londres 2012 (verano), existen un total de 14 patrocinadores, entre ellos RTVE, Telefónica, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Fundación ONCE y Fundación ACS, siete de los ocho fundadores, ya que Caja Madrid lo ha dejado. Además, Liberty Seguros, Groupama Seguros, Axa, GADISA, Renfe y Sanitas, que se incorporaron durante el periodo 2005-2008, continúan, y la única 'nueva' es Persán.

El presidente del Gobierno recalcó que era para él "un día feliz" porque con este Plan ADOP se puede ver realizado "el afán por la igualdad". "Consolidamos una iniciativa, que ha dado resultados y que tiene una perspectiva de estabilidad. Tardó en llegar, como casi todos los procesos de integración, pero perdurará para siempre y siento que eso es lo justo y lo que desea la sociedad española", afirmó.

"Hace tan sólo cinco años parecía difícil conseguirlo, y ahora tenemos uno más ambicioso y comprometido que el anterior. Es un plan mejorado y más sólido, con más recursos. Ha de ir creciendo y estoy seguro de que aumentará y podremos hacer las cosas oportunas para que se unan más empresas", añadió.

Zapatero recordó los "datos elocuentes" que había dejado el primer ADOP como "los resultados extraordinarios en los Juegos más competitivos de la historia". "Los deportistas paralímpicos nos dejaron en un lugar ejemplar, y espero que mejoremos el décimo puesto en Londres y que seamos los mejores de Europa", apuntó, señalando a los deportistas como poseedores "de las mejores cualidades humanas" y que con su esfuerzo han logrado que su deporte pase de ser "un gran desconocido a admirable".

El mandatario también alabó que haya "más empresas a pesar de las dificultades económicas". "Eso es un buen ejemplo para el país y el sector empresarial. Todas son muy buenas, a la altura del país", afirmó.

Finalmente, Zapatero recalcó que el Plan ADOP "es una tarea de equipo", que se enmarca dentro del sueño olímpico de Madrid. "Trabajando en equipo ganamos todos en esa aspiración de tener los Juegos y si los conseguimos tenemos que hacer los mejores Juegos Paralímpicos de la historia, ese debe ser el reto", subrayó.

LISSAVETZKY: "LA PREPARACIÓN ESTÁ PLENAMENTE GARANTIZADA"

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que con el primer Plan ADOP el deporte paralímpico "veía cumplido un sueño" y que con el segundo tiene la certeza de que se sitúan "en una senda irreversible y en una realidad consolidada de un proyecto imparable", confesó.

"Hoy inauguramos una tradición, corta, pero importante, y es posible gracias al renovado compromiso de muchas empresas en representación de la sociedad civil. Su permanencia es garantía de un modelo de colaboración entre lo público y los privado. Esperamos que se acerquen más empresas, pero podemos afirmar que la preparación está plenamente garantizada y trabajaremos sin descanso", resaltó.

El presidente del CSD advirtió también que Pekín y el ADOP inaugural "son pasado" y que deben poner la vista "en el futuro". "Necesitamos seguir alimentando los sueños y esperemos que este plan sirva de estímulo para el notable incremento de la actividad física de los deportistas con discapacidad y que próximamente haya un plan más acorde con la igualdad de género", concluyó.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), elogió que la "suerte" del deporte para discapacitados cambiase hace cuatro años. "Tenemos sensación de que las cosas van a tener continuidad y que tenemos futuro. Sentíamos cierta deuda histórica y creo que es justo decir que en los últimos años se está recuperando en buena parte con trato personal, igual e directo con las personas con discapacidad", dijo.

"Pero pido un esfuerzo complementario a la familia paralímpica. Si somos ciudadanos de primera, actuemos como tales, utilizando este dinero de las mejores empresas de forma responsable", prosiguió el mandatario, que agradeció la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nuestros compañeros de viajes se merecían su presencia", destacó.

También participaron en el acto el secretario general de Política Social, Francisco Moza, que cree que ahora se aborda Londres 2012 "en una situación mucho más positiva y de más previsión", mientras que en representación de las empresas habló Francisco De Bergia, director de Asuntos Públicos de Telefónica, que aseguró que a todos los que hacen "un trabajo sordo y un empuje fantástico" en este Plan ADOP les une "la identificación con los valores nobles que irradian este tipo de acciones".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]