Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, piaggio

El primer scooter híbrido del mundo cambia la estrategia de Piaggio

EFE
Actualizado 07-07-2009 16:46 CET

Roma.-  El presidente del grupo Piaggio, Roberto Colaninno, dijo hoy en Roma que el primer scooter híbrido de mundo, el MP3 Hybrid presentado en la capital italiana, modificará la estrategia del grupo Piaggio, primer fabricante europeo de vehículos de dos ruedas.

(EFE)

El presidente del grupo Piaggio, Roberto Colaninno. EFE/Archivo

Colaninno presentó en una rueda de prensa la tecnología utilizada en el nuevo scooter, que llegará al mercado en septiembre, y los planes del grupo.

Dijo que el MP3 Hybrid, desarrollado con tecnología enteramente italiana, abre un nuevo camino industrial y de aplicaciones tecnológicas que hoy ni siquiera pueden imaginarse.

El presidente y consejero delegado de Piaggio, fabricante de vehículos de dos y tres ruedas, pero también el primero que desde 1995 produce en serie vehículos comerciales ligeros eléctricos, explicó que en los próximo dos o tres años habrá nuevos productos desarrollado con la tecnología híbrida.

El nuevo MP3 Hybrid, vehículo desarrollado sobre el scooter de tres ruedas que Piaggio lanzó al mercado en 2006, ofrece una autonomía de 60 kilómetros con un litro de gasolina, que llega a 720 kilómetros con un depósito de combustible completo.

Este scooter, con una emisión media de 40 gramos de CO2 por kilómetro, está equipado con un motor eléctrico que aporta potencia extra al propulsor de explosión.

Este está alimentado con una batería de ión-litio que puede ser cargada en una toma de corriente doméstica y le permite rodar en modo eléctrico puro con una autonomía de 20 kilómetros.

El scooter híbrido enchufable supone para la compañía, además, un nuevo camino comercial sobre el que los directivos del grupo han evitado proporcionar previsiones de ventas.

Además, según Colaninno, el scooter aparece en un momento en el que el mercado de las dos ruedas cae en toda Europa, situación que se mantendrá según él en lo que queda de año.

El presidente del grupo Piaggio consideró que esta tendencia a la baja podría cambiar en 2010 con los primeros signos de recuperación.

Dijo que los mercados de China e India están en crecimiento, al igual que Brasil, mientras que expresó sus dudas sobre la evolución del mercado estadounidense, para terminar calificando de estable el Europeo, con escasas posibilidades de crecimiento.

Sobre el MP3 Hybrid, dijo que es una respuesta a las exigencias medioambientales y a la necesidad creciente de movilidad urbana, máxime teniendo en cuenta la evolución del precio del petróleo.

El precio del crudo, dijo, está en un paréntesis, porque llegará según él a un listón de entre 140 y 150 dólares por barril.

Este nuevo scooter saldrá al mercado con un precio en España de 9.299 euros, aunque el real estará en torno a 8.500 euros, ya que este modelo ya está homologado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Enñérgético (IDAE) para recibir una subvención directa a la compra.

El IDAE ha fijado en 750 euros la subvención para este modelo, a la que se podrán acumular algunas de las ayudas aprobadas por ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

El MP3 Hybrid está equipado con un motor optimizado de 125 centímetros cúbicos, por lo que lo pueden usar conductores de turismos, aunque la suma del motor eléctrico le proporciona prestaciones de un scooter de 250 centímetros cúbicos.

Los planes comerciales para el mercado español se centran inicialmente en la dotación de flotas institucionales, aunque también estará disponibles desde el principio para clientes particulares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]