Santiago de Chile.- La balanza comercial de Chile alcanzó el pasado junio un superávit de 1.027,5 millones de dólares, que suponen un aumento del 13,6 por ciento interanual, informó hoy el Banco Central.
Las exportaciones de 2008 sumaron 67.788,5 millones de dólares y las importaciones 57.628,5 millones. EFE/Archivo
La cifra es el resultado de exportaciones por 4.087,7 millones de dólares y de importaciones por 3.060,2 millones, indicó el emisor, que no obstante precisó que el valor de las exportaciones supone una baja interanual del 30,1 por ciento y el de las importaciones un retroceso del 38,1 por ciento.
Con estos datos, en el primer semestre la balanza comercial de Chile acumuló un saldo favorable de 5.110,0 millones de dólares, como resultado de exportaciones por 23.309,1 millones y de importaciones por 18.199,1 millones.
El saldo comercial supone una caída del 45,9 por ciento respecto del superávit de 37.699,8 millones de dólares anotado en el primer semestre del 2008, mientras las exportaciones tuvieron un retroceso del 38,1 por ciento y las importaciones una caída del 35,6 por ciento en el período.
En 2008 la balanza comercial de Chile cerró con un saldo positivo de 10.160 millones de dólares, un 57 por ciento inferior a los 23.653 millones alcanzados en 2007.
Las exportaciones de 2008 sumaron 67.788,5 millones de dólares y las importaciones 57.628,5 millones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.