Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La esposa de Zelaya encabeza manifestaciones en Honduras contra el golpe de Estado

Archivado en:
internacional
EUROPA PRESS
Actualizado 07-07-2009 20:01 CET

TEGUCIGALPA.-  Xiomara Castro, la esposa del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, apareció hoy por primera vez en público para encabezar las manifestaciones que se están realizando en Tegucigalpa contra el golpe de Estado que instauró un Gobierno 'de facto' liderado por Roberto Micheletti.

Reuters (EUROPA PRESS)

Xiomara Castro, la esposa del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, apareció hoy por primera vez en público para encabezar las manifestaciones que se están realizando en Tegucigalpa contra el golpe de Estado que instauró un Gobierno 'de facto' liderado por Roberto Micheletti.

Castro hizo un llamamiento a los hondureños a mantener la resistencia pacífica y aclaró que no están dispuestos a negociar el retorno de Zelaya al poder, porque su esposo sigue siendo el presidente constitucional de Honduras y eso es "innegociable".

La marcha, que comenzó en la mañana en la Universidad Pedagógica y tiene como destino la Casa Presidencial, forma parte de las manifestaciones que desde hace más de una semana realizan los simpatizantes de Zelaya y que han generado fuertes confrontaciones con uniformados, con un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

La ex primera dama ha sido rodeada por miles de personas que decían consignas en contra de Micheletti y exigiendo del regreso de Zelaya, quien ha sido reconocido por la comunidad internacional como el único presidente constitucional de Honduras.

"Quiero pedirles que sigamos manifestándonos y que no tengamos miedo a nada", expresó Castro a los medios locales minutos antes de iniciar la marcha hacia el palacio de Gobierno, al destacar que "no era justo que yo me estuviese refugiando, mientras hombres y mujeres arriesgan sus vidas".

De esta manera, Castro lamentó la muerte de dos personas en las manifestaciones del pasado domingo frente al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, cuando miles de personas esperaban el regreso de Zelaya, quien finalmente no pudo tocar sueño hondureño por una prohibición del Gobierno 'de facto'.

"¿Cómo puede haber paz si se persigue al pueblo, si la gente no puede salir de sus comunidades, si hay toque de queda y suspensión de las garantías, se preguntó la esposa del presidente?", se preguntó Castro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]