Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 07-07-2009 07:59 CET

¿Y de verdad crees que Dios confió a unas hordas agusanadas, fanáticas y muertas de hambre como vosotros semejante secreto y me lo negó a mí?
Omar Jayyam (Rubaiyyat)

Sólo la Alemania del 36 lo puede superar.

Alrededor de 80.000 corderos formaron la horda agusanada, fanática y muerta de hambre que se dio cita ayer en el estadio Santiago Bernabéu para recibir a Cristiano Ronaldo. Escucharon las arengas de Florentino, aplaudieron al niñato, compraron algunas camisetas con el número nueve y salieron del corral para volver a sus casas. No faltó nadie. Estuvo hasta Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de su Santidad el Papa en España.

Cristiano pisó el Bernabéu a las nueve en punto de la noche, para deleite de los informativos en general y los de La Sexta en particular: "es el acontecimiento futbolístico del año", dijeron despreciando el triplete blaugrana. Había llegado el mito blanco, el salvador. Y todo lo demás, la crisis, el paro, los trajes de Camps y los peces de Alberto Sainz, las pateras, el amor y la familia se convirtieron en algo secundario. Así de grande es el corazón de los empresarios, capaz de hacer levitar a toda una ciudad, de levantar los ánimos de todo un país, de manera altruista.

Los que no creemos en Dios, y tampoco en que Cristo fuese el mejor y más sabio de los hombres, no podemos ver con buenos ojos la llegada a la Tierra de un nuevo emisario del señor todopoderoso. Tragamos con lo de la mano de Maradona, de acuerdo, pero de eso a convertir a un metrosexual 'destrozaferraris' en el representante del Altísimo... En todo caso será el representante de Florentino, que no es lo mismo pero quieren que sea igual.

Ballesteros (EFE)

Ronaldo puso el Bernabéu a sus pies.

Que los árboles no les impidan ver el bosque: lo fascinante de la llegada de Cristiano es el retorno de Florentino, el constructor del talonario y la divina soberbia. Y de cómo los medios de comunicación se han puesto a su entera y absoluta disposición. ¿Qué les dará Florentino?

La imagen de la jornada es el Bernabéu como redil. No como campo de fútbol, sino como lugar de reunión de masas. El estadio de la Castellana madrileña recuperó el pulso de los viejos tiempos, cuando los grandes coliseos eran utilizados para la propaganda. ¿Recuerdan cuando Franco celebraba en este mismo recinto sus Demostraciones Sindicales? Sólo la Alemania del 36 pudo superar, con el grandioso Estadio Olímpico de Berlín, tamaño esplendor. Vivimos de nuevo tiempos de hordas. Ayer arrancaron las mejores fiestas de España, las de San Fermín, con miles de personas tomando las calles de Pamplona. Y hoy se espera que decenas de miles de individuos se concentren en las colinas de Hollywood para ver pasar el blanco cadáver de Michael Jackson.

¿Un cadáver blanco? El de Florentino ya pasó una vez por delante del Bernabéu, cuando el 27 de febrero de 2006 abandonó su primer proyecto galáctico después de tres años... en blanco. Por tanto sólo es cuestión de esperar. Y recuerden que los cristianos tienen la obligación de creer en el infierno: imaginen una temporada 2009-2010 como la que hemos vivido, con el Barcelona marcándose un nuevo triplete y Cristiano, Kaká y Raúl haciéndoles el pasillo en el Bernabéu...

Un motivo para no ver la televisión

Dios no existe
Autor: Christopher Hitchens
Editorial Debate

Christopher Hitchens no ha escrito este libro: se limita a ejercer de anfitrión, acompañando al lector por unas lecturas "esenciales para el no creyente". El escritor y periodista británico, autor del indispensable 'Dios no es bueno' (Debate), ha recurrido a la memoria y a la conciencia para recopilar algunos textos que pueden ayudarnos a entender la no existencia de un ser superior y todopoderoso.

Por estas 669 páginas desfila buena parte del más lúcido pensamiento universal. Freud, Russell, Joseph Conrad, Lovecraft, Twain, Darwin, Orwell, Updike... Todos aportan su grano de arena en esta defensa apasionada de la negación de Dios. Hitchens pone orden en los textos, realiza una introducción mínima pero interesante a cada uno, y escribe unas páginas iniciales que son toda una declaración de principios: "esta antología combate contra el más antiguo enemigo de la humanidad". Amén.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]