Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico campaña

Unas 150 autoescuelas y 252 gasolineras de Aragón se unen a la campaña sin alcohol

EFE
Actualizado 08-07-2009 18:16 CET

Zaragoza.-  Un total de 151 autoescuelas, 252 estaciones de servicio y 58 salas de cine participan en Aragón en la novena edición de la campaña "La carretera te pide SIN" que tiene como objetivo concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

(EFE)

Varios guardias civiles se preparan hacer unas pruebas de alcoholemia. EFE/Archivo

En esta campaña, impulsada por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y doce organizaciones, se ofrece a los consumidores de cerveza la variedad sin alcohol, si tienen previsto conducir.

Como novedad, este año se pone en marcha la web informativa "www.lacarreteratepidesin.org", un portal mediante el cual los usuarios podrán acceder a información sobre la iniciativa, descargarse estudios de interés sobre alcohol y conducción o participar en el test de responsabilidad, destinado a estudiantes de autoescuela que se encuentren en la fase final de la obtención de su permiso de conducir.

Con la realización de este test, los alumnos interiorizan aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico, han informado en una nota de prensa los promotores de la campaña.

Todos aquellos que, hasta el 15 de septiembre, respondan correctamente a las preguntas planteadas podrán optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Mensajes como "Si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol", "El alcohol y la conducción son incompatibles" o "No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir", son consejos de esta campaña en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país.

En estas instalaciones se llevará a cabo una distribución de materiales promocionales (stoppers, pósters, carteles, cubre-volantes y postales) durante los meses estivales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Además, en virtud del acuerdo de colaboración establecido con la Federación Española de Hostelería (FEHR), se llevará a cabo la distribución de más de 200.000 folletos informativos para difundir los mensajes de la campaña entre restaurantes, bares y cafeterías, así como otras entidades vinculadas al sector hostelero en general.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa se ve reforzada con una campaña de publicidad, que se desarrolla hasta finales de agosto en las principales publicaciones del país y más de 1.400 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España.

Además, se proyectará publicidad durante cuatro semanas en más de 2.600 salas de cine y se insertarán anuncios en prensa para recordar que "alcohol y conducción son incompatibles".

Según los promotores de la iniciativa, la DGT realizó en 2008 cinco millones de controles de alcoholemia preventivos, frente a los 2,5 millones que practicó en 2003; a pesar de haber doblado estos controles, el porcentaje de positivos se ha reducido a más de la mitad, al pasar de un 4,2 por ciento a un 1,9 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]