Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, belleza

De autobús de dos pisos en Londres a centro de belleza ambulante en Sao Paulo

Archivado en:
sociedad, curiosidades, brasil, belleza
EFE
Actualizado 08-07-2009 18:42 CET

Sao Paulo.-  Rojo y de dos pisos, un autobús jubilado después de 51 años por las calles de Londres, donde es uno de los símbolos de la ciudad, recorre ahora el tráfico de la megalópolis brasileña de Sao Paulo con al intención de convertirse en un centro de belleza ambulante.

(EFE)

El autobús londinense que en estos días ha sorprendido a los paulistas no ha llegado a Brasil para un retiro dorado sino para trabajar: la empresa que lo trajo pretende hacer de él, antes de fin de año, un centro de belleza sobre ruedas y mientras se pasea por Sao Paulo con fines publicitarios. EFE/Archivo

El autobús londinense que en estos días ha sorprendido a los paulistas no ha llegado a Brasil para un retiro dorado sino para trabajar: la empresa que lo trajo pretende hacer de él, antes de fin de año, un centro de belleza sobre ruedas y mientras se pasea por Sao Paulo con fines publicitarios.

Su éxito como peluquería está por ver, pero de momento lo seguro es que el vehículo, fabricado en 1954, es una de las sensaciones de las calles de Sao Paulo, donde a pocos transeúntes ha dejado indiferente.

Alguno incluso se ha atrevido a subirse aprovechando que el acceso por la parte trasera permanece abierto, como cuando funcionaba por las calles de Londres, como explicó a Efe su conductor, José Francisco.

"Varias veces algunas personas se han subido, andan un poco, después paro y les digo que no puedo transportar pasajeros", explica el conductor.

Francisco es un paulista que lleva 32 años como conductor profesional y ha sido a sus 60 que ha empezado a manejar el que, según él mismo dijo, es "probablemente el autobús más extraño de Sao Paulo", o por lo menos el único con el volante a la derecha.

"Las personas dicen que estoy en el lado equivocado, cuando paro el vehículo la gente dice: 'oiga señor, cambie que está en el lado equivocado'", relata entre risas.

"Del lado derecho uno tiene que adaptarse, al principio fue difícil, ahora ya me acostumbré", explica Francisco, que trabaja desde hace un año para GA.MA, la multinacional que adquirió el vehículo y lo trajo a Sao Paulo con fines publicitarios.

Y es que la gracia de ver el mundialmente conocido "doble-decker" por las avenidas y los parques de Sao Paulo, tan lejos de las conocidas Oxford Street o Trafalgar Square, no es otra que llamar la atención de los transeúntes para animarlos a arreglarse el cabello.

Una fuente de la empresa explicó a Efe que antes de que termine este año tienen previsto "transformarlo en un salón de belleza itinerante" con el que además pretenden hacer "acciones sociales y trabajar con organizaciones no gubernamentales".

Pero, aseguran, las "modificaciones apenas se harán en el interior, para adaptarlo a los peluqueros" y siempre "con respeto a la originalidad del vehículo".

El propio conductor aseguró a Efe que "va a ser un salón completo para hacer trabajos gratuitos de cara a presentar GA.MA y sus productos", agregó.

El vehículo todavía conserva algunas marcas de su pasado londinense, como carteles de publicidad y señales de que a lo largo de los años fue sometido a más de una remodelación, como cinturones de seguridad en todos los asientos y una cámara de vigilancia en el segundo piso.

Entre los letreros, llama la atención el que contiene la ruta que hacía en sus últimos tiempos en la capital británica, la número 73, entre Tottenham y la estación de Victoria, con paradas en Oxford Circus y en la esquina de Hyde Park.

También en el exterior, además de la publicidad de su nueva empresa, el vehículo conserva el letrero con el número 73 y el nombre de la línea: Stamford Hill.

De momento y antes de que sea definitivamente transformado en centro de belleza, el autobús transita por la ciudad durante unas cinco o seis horas, con fines publicitarios.

"Generalmente salgo a las 10 de la mañana y a las tres de la tarde o cuatro ya me estoy recogiendo, cuando el tránsito comienza a estar grande", detalló el conductor.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]