Murcia.- El PSOE va a solicitar a la Asamblea Regional la creación de una Comisión Especial que se encargue de hacer un seguimiento de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Murcia, ha dicho hoy su diputada Lola Hernández.
En la imagen, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, durante una intervención en un mitin celebrado en Murcia. EFE/Archivo
Ha añadido que, además, el grupo socialista ha pedido la convocatoria de la Diputación permanente de la Cámara para que convoque un pleno extraordinario en el que el Gobierno autónomo explique "la aplicación de la Ley de Dependencia y la implantación del sistema para atender a los murcianos que así lo soliciten".
Respecto a la Comisión Especial, Hernández ha explicado que la misma debe servir para evaluar y realizar un seguimiento de la aplicación de la Ley de Dependencia, así como para revisar todos aquellos aspectos que pueden ser mejorables en beneficio de los ciudadanos.
La diputada ha dicho también que cree "poco serio" que el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, haya decidido no acudir a la Asamblea Regional para explicar "por qué la gestión de estos dos años de Ley de Dependencia en Murcia ha sido tan lamentable".
Entre las cuestiones que el grupo socialista demanda conocer en sede parlamentaria son "las cuentas de la dependencia, porque, a diferencia de lo que ocurre en los Presupuestos Generales del Estado, donde se consigna claramente el dinero destinado a la Dependencia, en la Comunidad Autónoma de Murcia no se hace, se dan datos sin rigor".
También quiere conocer "el sistema de coordinación y financiación para las Entidades Locales y cuántos puestos de trabajo se han creado hasta ahora en la Región con la Ley de Dependencia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.