Valencia.- El pleno del Consell ha acordado hoy destinar cerca de 193 millones de euros a actuaciones contempladas en el Plan especial de apoyo a los sectores productivos, y 50 millones de euros para programas del Plan especial de apoyo al empleo, según ha informado el conseller de Economía, Gerardo Camps.
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (c), presidió hoy en Valencia el Pleno del Consell semanal.
El conseller ha destacado en rueda de prensa que, tras esta aprobación, el Consell ha puesto ya en marcha, "en un tiempo récord", todas las medidas contempladas en el Plan Confianza, en un proceso que se ha llevado a cabo de manera "prudente, ordenada, acorde con la situación y en los momentos que corresponde".
En primer lugar, se ha aprobado destinar 192,85 millones de euros para medidas contempladas en el Plan de apoyo a los sectores productivos, que se suman a los 15 millones de euros que se aprobaron hace unas semanas para el Plan Prever de vehículos y a los 2'8 millones para apoyo a empresas del sector turístico.
Con la aprobación de hoy, se distribuye en su totalidad los fondos para gastos de inversión de este plan, ha explicado Gerardo Camps, quien ha precisado que 63,35 millones de euros se destinarán a la Conselleria de Industria para aumentar la productividad de la industria y los servicios, por ejemplo con programas de creación de empresas.
La Conselleria de Agricultura recibirá 58,5 millones de euros para aumentar la competitividad del sector agroalimentario y el medio rural, con iniciativas como un plan de residuos agroalimentarios o ayudas a la modernización de explotaciones ganaderas.
Turismo contará con 17 millones de euros para apoyar al sector y que gestionará la Agencia Valenciana de Turismo, mientras que la de medio Ambiente contará con 54 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda.
Respecto al Plan especial de apoyo al empleo, se ha acordado destinar al SERVEF 50 millones de euros para financiar seis programas, de los que 23 irán a programas mixtos de empleo y formación, como talleres de empleo y reciclaje de trabajadores de empresas en crisis, y 16,5 al programa de empleo público de interés social.
Gerardo Camps ha precisado que las medidas aprobadas hoy suponen aumentar las dotaciones para estos planes y se sustenta la elaboración de nuevas órdenes de ayudas, con el objetivo de que puedan publicarse a finales de este mes y resolverse a principios de septiembre.
Por otra parte, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado en la misma rueda de prensa posterior al pleno del Consell de la aprobación del proyecto de ley de Ciudadanía corporativa, que tiene por objetivo impulsar la solidaridad y extender las buenas prácticas a las empresas.
Blasco ha precisado que se trata de la primera ley autonómica y nacional de estas características, y que con ella se busca fomentar que las empresas, especialmente las pymes, y los profesionales valencianos lleven a cabo acciones voluntarias en beneficio de la sociedad, en especial en el ámbito asistencial, medioambiental o deportivo.
La ley, formada por 27 artículos, prevé asimismo la creación del Consejo de Ciudadanía Corporativa de la Comunitat, como punto de encuentro y espacio de participación de los operadores sociales, económicos y administrativos para lograr una mayor cooperación, y la elaboración de un Plan valenciano de ciudadanía corporativa.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.