Pamplona.- Los anticipos de pagos a proveedores de clientes (canfirming) y la financiación a clientes a través del anticipo del cobro de sus ventas a corto plazo (factoring), han registrado un crecimiento en Caja Navarra (CAN) en el primer semestre de 2009 del 119%.
Los anticipos de pagos a proveedores de clientes (canfirming) y la financiación a clientes a través del anticipo del cobro de sus ventas a corto plazo (factoring), han registrado un crecimiento en Caja Navarra (CAN) en el primer semestre de 2009 del 119%. En la imagen, el presidente de Caja Navarra y del Gobierno de Navarra Miguel Sanz. EFE/Archivo
Así, según ha informado hoy la CAN en una nota, en los seis primeros meses del año el número de anticipos gestionados ha pasado de los 15.481 anticipos realizados en 2008 a 33.941 anticipos efectuados en 2009.
Caja Navarra presta estos servicios a 19.163 empresas y se dan tanto en el ámbito nacional como en el internacional, según indican.
Este incremento, reflejo del alargamiento de los plazos de pago y de la necesidad de las empresas de buscar seguridad en sus cobros, es consecuencia de la estrategia desarrollada por Caja Navarra de apoyo al sector empresarial a través de la financiación a empresas industriales y de servicios.
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