Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, copa davis

Israel se asoma a la historia y el resto prolonga la igualdad

Archivado en:
deportes, tenis, copa davis
EFE
Actualizado 10-07-2009 23:10 CET

Madrid.-  Harel Levy y Dudi Sela ganaron sus respectivos partidos de individuales, pusieron a Rusia al borde de la eliminación y situaron a Israel, por primera vez en la historia, de cara a las semifinales de la Copa Davis, por las que aún suspiran el resto de candidatos a partes iguales.

(EFE)

El jugador de Rusia, Igor Andreev, durante el partido de cuartos de final de la Copa Davis que ha disputado frente al israelí, Harel Levy, en Tel Aviv, Israel.

A falta de completar la primera jornada del duelo entre Croacia y Estados Unidos, con ventaja balcánica tras el triunfo de Ivo Karlovic, que dio la vuelta a la ventaja adquirida por James Blake (6-7(5), 4-6, 6-3, 7-6(3) y 7-5) y a excepción del duelo entre israelíes y rusos en Tel Aviv nada está claro en los cuartos de final de la competición.

Ni siquiera la autoridad de la vigente campeona, España, puesta en entredicho con la victoria de Phillip Kohlschreiber ante Tommy Robredo, que rehabilitó las aspiraciones del cuadro germano. Mientras, Juan Martín del Potro, que ganó con autoridad a Ivo Minar (6-1, 6-3 y 6-3), evitó que Argentina cerrara la primera sesión de cuartos con un pie en la eliminación.

Once mil seguidores llevaron en volandas a Levy y Sela en el Palacio de los Deportes de Tel Aviv, que dejaron en evidencia el potencial de Rusia. El cuadro hebreo, eventual adversario de España si resuelve su duelo y el equipo de Albert Costa la visita alemana a Marbella, disputa los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de la de 1987. Nunca ha progresado más en esta competición.

Ahora, las semifinales están cerca. Después de que Harel Levy, un jugador sin repercusión y sin presencia en el circuito, anclado en el puesto 210 del ránking, sacó los colores a Igor Andreev, vigésima cuarta raqueta del mundo y líder del cuarteto en ausencia de Nikolay Davydenko ((6-4, 6-2, 4-6 y 6-2).

Mijail Youzhny salió después con la determinación de igualar el enfrentamiento. Se apuntó el primer set pero fue víctima de la fulgurante reacción de Dudi Sela, primer jugador israelí, que se hizo con el triunfo en cuatro mangas (3-6, 6-1, 6-0 y 7-5). Se ha quedado sin margen de error Rusia si quiere progresar hasta semifinales.

Mientras, Juan Martín del Potro rescató a Argentina, plagada de dudas en Ostrava tras caer Juan Mónaco frente a Tomas Berdych (6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2) después de un partido maratoniano sobre la pista dura del pabellón checo.

El quinto jugador del mundo ventiló con prisa a Ivo Minar (6-1, 6-3 y 6-3), el sustituto de Radek Stepanek, cuya baja por lesión alienta las expectativas del vigente subcampeón.

El dobles previsto entre Lukas Dlouhy y Stepanek (CZE) contra Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer va a marcar el futuro del duelo.

Igual que el choque entre España y Alemania sobre la tierra batida de la Plaza de Toros de Puerto Banús, en Marbella. La derrota de Tommy Robredo ante Phillip Kohlschreiber (6-3, 6-4 y 6-4), que dejó en empate a uno el enfrentamiento, amplía las expectativas germanas.

La situación podría haber sido peor para el vigente campeón. El debutante Andreas Beck tuvo contra las cuerdas a Fernando Verdasco en el primer partido. Pero el madrileño emergió a tiempo y salvó el panorama español (6-0, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-1).

El choque del sábado, entre Feliciano López y Fernando Verdasco y Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, inclinará la situación de la eliminatoria.

Pendiente de resolución queda aún la primera jornada del Croacia ante Estados Unidos, que se disputa en la pista cubierta de tierra batida de Porec. Ivo Karlovic, que firmó 47 saques directos, dejó adelantó a los locales tras remontar la ventaja norteamericana que tomó James Blake (6-7(5), 4-6, 6-3, 7-6(3) y 7-5). Mardy Fish, sustituto de Andy Roddick, procura enderezar la situación en el choque frente a Marin Cilic.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]