Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sanfermines 2009

La Policía Foral ha detenido a 48 personas y ha recibido 531 denuncias

EFE
Actualizado 11-07-2009 18:42 CET

Pamplona.-  La Policía Foral ha detenido entre el 6 y el 10 de julio a un total de 48 personas por la comisión de diferentes delitos y ha contabilizado 531 denuncias interpuestas en su Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.

Entre los arrestos destacan la detención de 23 carteristas, 1 persona por delitos de lesiones, otras 5 por delitos contra la seguridad vial, 2 por desobediencias y resistencias, y 17 por otros delitos.

Respecto a las denuncias el Ejecutivo navarro ha destacado en un comunicado que el jueves 9 y el viernes 10 de julio fueron los días de mayor incidencia con 116 denuncias en cada jornada.

En materia de tráfico y seguridad vial, las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido 42 accidentes de circulación, con 50 vehículos implicados y el resultado de dos personas fallecidas el 6 y el 8 de julio.

Asimismo, las patrullas de tráfico han realizado 1.805 pruebas de alcoholemia a conductores, que han llevado a la detención de 5 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a la denuncia administrativa de otros 27 por superar el límite de alcohol permitido. También se han tramitado 177 denuncias que afectan a otros conceptos del Reglamento General de Circulación.

Por otra parte los agentes de la Policía Foral han denunciado administrativamente durante estos días a 116 personas por infringir la ordenanza municipal, en su gran mayoría por orinar en la vía pública, y el resto por venta ambulante sin autorización.

Por incumplir la normativa en materia de juego y espectáculos se han tramitado 13 denuncias, todas ellas cometidas en los festejos taurinos.

Además durante la jornada del día 6, en las horas previas al chupinazo, agentes de la Brigada de Prevención e Intervención retiraron 140 botellas de alcohol que se requisaron a menores, 298 paquetes de harina, 6 de cola-cao, y 156 botes de mostaza.

En la Oficina de Atención al Ciudadano ha recogido 287 objetos perdidos, (gran parte de ellos, carteras con documentación) que han sido trasladados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.

Por su parte SOS Navarra ha recibido 14.750 llamadas de toda la Comunidad foral desde las 7.00 horas del día 6 de julio hasta las 12 del mediodía de hoy y ha gestionado la movilización de recursos en 609 incidentes relacionados con los Sanfermines.

De esos incidentes, 344 precisaron un traslado a un centro hospitalario en el ámbito de Pamplona y, entre ellos, ha habido 118 traslados por intoxicación etílica, 70 por traumatismos y heridas, 23 por politraumatismos, 8 por agresiones, 3 por otras drogas y 98 por otros asuntos.

Asimismo, los seis puestos de emergencias instalados en el recorrido del encierro (Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, y Plaza de Toros) han atendido a 198 personas y trasladado a centros sanitarios a otros 35 heridos (30 por traumatismos y 5 por cornadas).

El dispositivo policial está formado por alrededor de 400 agentes, apoyados por los 100 alumnos que están cursando en la Escuela de Seguridad los módulos de acceso a policía foral.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]