Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Confirmado, Scarlett es sólo fachada

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 13-07-2009 19:53 CET

Ahora que Francis es pasto de la indiferencia con 'Tetro' va a resultar que Sofia Coppola es la buena de la familia, y quizá la que mejor rendimiento ha sido capaz de sacar a Scarlett, castaña, de visita hoy por Madrid. Es la nueva imagen de Mango. Chica Allen que sustituye a chica Allen. En unos tiempos en los que Pe está en la cresta de la ola, Scarlett tiene que aglutinar cuantos más proyectos extracinematográficos y contratos de imagen mejor. Las pelis se le están atragantando.

Scarlett, que ya no es rubia, de promoción por Madrid

Sí, hombre, ha sido dejar de ser patito feo para que todos se enamoraran de ella y convertirse en la diana de la crítica. Pequeña, rubita, de labios muy turgentes ya desde los 14 años, era muy difícil no encariñarse con su fragilidad en 'El hombre que susurraba a los caballos', con ella, coja, y Robert Redford, de vaquero fumador de Marlboros metido a psicoterapeuta. Buen padrino en una peli larga y algo manipuladora que, pese a sus casi tres horas, era bastante digesta.

Teníamos una promesa adolescente. Y como era la rechoncha de la pandilla, decidió que se haría indie, un terreno en el que alguien que no era un producto y que además contaba con los avales del padre de Sundance debería caer bien. En 'Ghost World' se puso enfundó una falda plisada, leotardos y botas Doc Martens para no parar de secretar bilis por la boca. Los comentarios ácidos le quedaban bien. Era tan mala que era buena. ¿Y guapa? Sí, daba la sensación de que con un lavado de cara y una coleta sus mofletes de antaño podía convertirse en una carne de lo más aprovechable. De ello se dio cuenta Peter Webber, que la hizo musa de su Vermeer ficiticio y Sofia, claro, que le dio, como ya hemos dicho, el papel de su vida.

Chica desorientada y con jet lag que engatusaba a un Bill Murray otoñal y con jet lag. En esa película Bill Murray éramos todos (y todas). ¿Qué pasa si te vas a un bar de hotel en el rincón más perdido del mundo y te encuentras a una rubia, cotorra y desvalida? Pues que te enamoras, como le pasó a Woody Allen. Dos años después de 2003, su mejor año con diferencia, el director neoyorquino decidió hacer de ella su nueva Mia Farrow y comenzó a abonarla a todos sus rodajes. Primero, 'Match Point', en la que consiguió sacar de ella un registro enormemente sensual en la primera hora del metraje, aunque con la deriva psicótica que va adquiriendo su personaje a medida que avanzan los minutos, ella, del mismo modo, se fue desdibujando. 'Scoop' no la vio nadie en EE.UU., y en 'Vicky Cristina Barcelona' rayó el año pasado (toda la crítica estuvo de acuerdo) muy por debajo de Rebecca Hall y Pe.

Sería que su papel era el menos matizado o que no supo muy bien qué hacer con él. Una maldad: nadie la consideró nunca para los Óscar por su registro psicótico de 'Match Point' del mismo modo que las líneas de Allen sí sirvieron para encumbrar a nuestra chica de Alcobendas; y una cosa está clara: Dostoievski no es peor inspirador de guiones que el ayuntamiento de Barcelona.

Sergio Barrenechea (EFE)

Visto y no visto. Ésta foto, la de arriba y otras cuantas más se las ha hecho hoy en Madrid en un vertiginoso photocall de 54 segundos

Scarlett, no lo negaremos, es más guapa que una puesta de sol, puede que sus labios sean los más besables del planeta (y copiados en las clínicas de cirugía estética de Beverly Hills) en cerrada competencia con los de Angelina, y que su culo esté muy cerca en número de fans al de J.Lo, pero parece que algo falla con esta preciosidad. ¿Por qué todos piensan que Scarlett es estupenda pero nadie la tiene en cuenta para los premios a las mejores interpretaciones anuales? ¿Por qué es portada de todas las revistas de cine y moda pero sus películas se ven tan poco?

Porque si lo analizamos con números en la mano, y no con la percepción que tenemos de ella, no es una actriz demasiado rentable. Sus trabajos hacen una media de recaudación de 25 millones de dólares por los 30 de Jessica Biel, los 45 de Jessica Alba, los 37 de Jennifer Lopez, los 49 de Angelina, los 87 de la Portman o los escandalosos 220 de Megan Fox, que id a saber por qué, no tiene ningunas ganas de que la comparen con ella. "No quiero ser como Scarlett Johansson. No quiero tener que ir a los 'talk-shows' y utilizar cada palabra culta que he aprendido para demostrar algo así como: Tomadme en serio, soy inteligente, puedo hablar. No quiero tener que hacer eso, me molestaría tener que estar demostrando que no soy retrasada", declaró la protagonista de 'Transformers' a Esquire hace poco. Menuda enemiga de altura que te has ganado, Scarlett.

Lo dirá por su vena intelectual, la que cultiva en el disco tributo a Tom Waits o en sus pinitos tras las cámaras —iba a debutar como una de las directoras de la coral 'New York, I Love you', aunque al final se ha quedado fuera por no pasar el filtro de calidad, criba que si ha superado su hermana Bolena, la Portman—.

Y tampoco es que sea tan erudita, o se pase el día enterrada entre un montón de guiones de bajo presupuesto gafapastas. 'La isla', 'La dalia negra' y 'The Spirit' quisieron comerse la taquilla y con ella como florero, fracasaron miserablemente. Ahora se ha sumado al reparto de la segunda parte de 'Iron Man', lo que parece una apuesta segura. Si la franquicia que ha resucitado a Robert Downey Jr. y a Gwyneth Paltrow, y que el año pasado pegó un petardazo taquillero incontestable en su debut, se hunde con ella a bordo, no será raro que todos los dedos señalen a Scarlett como una tía que es sólo fachada, y además bastante gafe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]