Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa oro

"No fui contratado para ver partidos desde el palco", dice Aguirre

Archivado en:
deportes, fútbol, copa oro
EFE
Actualizado 13-07-2009 05:34 CET

Glendale (Arizona.-  Glendale (Arizona, EEUU), 12 jul (EFE).- El seleccionador Javier el "Vasco" Aguirre se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido por México por 2-0 frente a Guadalupe en la Copa Oro, aunque no pudo dirigir al equipo por estar suspendido y dijo que no era la mejor situación que había vivido.

"No me contrataron para ver los partidos sino para dirigirlos", comentó Aguirre en la rueda de prensa posterior al partido, a la que si le fue permitido asistir, aunque no pudo entrar en los vestuarios de los jugadores ni estar en el banquillo.

La patada que le dio al jugador Ricardo Phillips en el partido que México y Panamá disputaron el pasado jueves en Houston, cuando estaba fuera del área técnica, le costó la suspensión de tres encuentros y 25.000 dólares de multa a su equipo.

Su puesto fue ocupado por el asistente Mario Carrillo, quien hizo funcionar a México con más precisión que en sus anteriores salidas, cumpliendo el plan que había trabajado con Aguirre.

"Fue difícil lo vivido", admitió Aguirre. "Miento si digo que disfrute bien el partido desde el palco, pero a la vez te da un punto diferente de vista para analizar mejor las cosas".

Aguirre, que tampoco podrá dirigir al equipo cuando se enfrenten el próximo 19 de julio a Haití en los cuartos de final a disputarse en el Dallas Cowboys New Stadium, de Dallas, dijo que cumplirá toda la sanción y tenía plena confianza en sus asistentes y jugadores.

"Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y hacer todavía mejor las cosas", destacó Aguirre. "El equipo funcionó mucho mejor en el campo tanto en el manejo del balón, como en el juego de ataque".

Por su parte, el defensa internacional Jonny Magallón, señaló que las cosas en el campo sin el "Vasco" Aguirre no había mucha diferencia en las acciones del juego.

"No estaba en el banquillo, pero tiene a personas que pueden hacerse cargo de la dirección y hoy era Mario Carrillo", declaró Magallón. "Es lo mismo. Nosotros siempre trabajamos igual con los tres entrenadores que hay en el campo y lo importante fue que estuvimos bien enfocados y centrados en el juego".

Los jugadores mexicanos dijeron que la victoria era importante para el equipo porque no sólo estaba en juego la clasificación sino también el evitar en los cuartos de final el enfrentamiento con Estados Unidos, que ahora lo hará contra Panamá, tercera del Grupo C, después de ganar por 4-0 a Nicaragua.

"Creo que se cumplieron los pronósticos y vamos a disputar los cuartos de final donde pesábamos que era lo mejor para el equipo, aunque Haití será un rival complicado", declaró Gerardo Torrado, el autor del primer gol de México, conseguido el minuto 42. "El gol nos dio confianza y tranquilidad para hacer mejor las cosas".

Por su parte, Roger Salnot, el seleccionador de Guadalupe, que quedó segundo del Grupo C y se enfrentará al combinado nacional de Costa Rica, también subcampeón del Grupo A, en el mismo escenario de Dallas, reconoció que México había sido superior durante todo el partido.

"Conocía muy bien al equipo de México después de enfrentarnos en el 2007, sabíamos de su calidad y la gran técnica que tienen a la hora de tocar el balón, factores que nos crearon todo tipo de problemas", valoró Salnot. "Esta noche, ellos fueron mejores que nosotros".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]