Alicante.- La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha afirmado hoy que "lo más importante" del nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Ejecutivo es "evitar las desigualdades entre los territorios" y ha destacado que "mejorará los servicios públicos básicos, como son la educación y la sanidad".
Llinares ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras presentar la nueva Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo-Verano 2009, al ser preguntada por el nuevo modelo de financiación autonómica que presentó ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.
El Gobierno ha elevado a más de 11.000 millones de euros los recursos adicionales para el nuevo modelo de financiación autonómica, que, según la propuesta realizada por el Ministerio de Economía, garantizará la prestación de los servicios básicos para todos los ciudadanos vivan en la comunidad que vivan.
Llinares ha pedido al president de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje ya de hacerse la víctima", que "gestione mejor" y que "deje de despilfarrar" porque hay servicios básicos que "se tienen que gestionar mejor" de lo que, a su juicio, "se está haciendo en estos momentos".
El jefe del Consell reclamó ayer "proporcionalidad" entre las comunidades autónomas y aseguró que la Comunitat Valenciana no permitirá "que se le discrimine" ni ser "maltratada" con el nuevo modelo de financiación autonómica.
La subdelegada del Gobierno ha resaltado que "lo más importante" del nuevo modelo de financiación autonómica es "evitar las desigualdades entre los territorios" y ha asegurado que "mejorará los servicios públicos básicos, como es la educación y la sanidad".
Además, habrá "más recursos" y "mayor corresponsabilidad fiscal" en la cesión de impuestos, según Llinares.
Respecto al Plan de Inversión Local, conocido también como Plan E, Llinares ha señalado que la provincia de Alicante contará con más de 323 millones de euros para la realización de los proyectos presentados por los ayuntamientos y que sólo en la capital alicantina se prevé una creación de empleo que supere las 10.740 personas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.