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¿Realmente es sexy la fabada?

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 15-07-2009 12:18 CET

El nuevo anuncio de Tiempo BBDO Barcelona para la Fabada Litoral da un giro a la comunicación de la marca de alimentos enlatados. Un cambio que tal vez resulte demasiado radical para este tipo de productos. El acierto o no de esta decisión se podrá comprobar a partir de hoy, fecha en que comienza a emitirse la campaña.

Preguntaba el maestro Albéniz en su sección de hace unos días, al hilo de un strip-tease en el que una bella bailarina se introducía unas bengalas por el ojete: "¿Imaginan ese mismo 'show' en Asturias, después de que la bailarina hubiese ingerido tres platos de fabes?".

Pues bien, lo de desnudarse y las bengalas es lo único que le falta hacer a la abuela de la Fabada Litoral en el nuevo spot que la agencia Tiempo BBDO Barcelona ha firmado para tan popular producto y que comienza a emitirse hoy mismo en formato de 45 segundos y reducciones a 10 segundos durante el mes de agosto.

Si bien es cierto que la publicidad de los productos Litoral siempre se ha caracterizado por su humor, planteamientos absurdos y sus personajes fuera de lo normal, esta nueva propuesta resulta chocante y, hasta cierto punto, desasosegante por mostrarnos a la abuela en poses sugerentes que coquetean con gerontofilia e incluso con el amor por los animales.

Y es que, aunque la habíamos visto como conductora temeraria, o como experta en léxico en desuso, descubrir a la abuela de la fabada, en definitiva, a cualquier abuela, en semejante tesitura resulta, cuando menos, llamativo. Algo que, por otra parte, es lo que pretenden los creativos y la marca: llamar la atención y que sus mensajes no pasen desapercibidos en el bloque publicitario, aunque habrá que ver cómo lo entiende el consumidor al que, a partir de ahora, cuando lea en el envase que hay que tomar el producto bien caliente, tal vez se le quiete el apetito.

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