Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Clippers quieren a Iverson; Afflalo va a Denver y Gortat sigue con Magic

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 14-07-2009 09:30 CET

Houston (EEUU).-  La actividad en los despachos de Los Ángeles Clippers, los Nuggets de Denver, Pistons de Detroit y Magic de Orlando se mantuvo a pleno ritmo con los jugadores Allen Iverson, Afflalo y Gortat como protagonistas.

(EFE)

El jugador de baloncesto Allen Iverson. EFE/Archivo

Iverson, el veterano base, que se encuentra en el mercado de los agentes libres, ha comenzado a interesar a los Clippers, para convertirse en el tercer equipo que buscan incorporarlo para la próxima temporada después que ya lo quisieran los Grizzlies de Memphis, los Heat de Miami y hasta los Bobcats de Charlotte.

Iverson, de 34 años, ex máximo anotador de la NBA, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) y 10 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas, tuvo la pasada temporada la peor de su carrera en cuanto a lesiones, que le limitaron a sólo 57 partidos.

Además fue traspasado por los Nuggets a los Pistons, donde no pudo adaptarse cuando fue enviado al banquillo como reserva, lo que le obligó a concluir la temporada con sólo 17,4 puntos de promedio, el más bajo en sus 13 años como profesional.

Los Clippers, que tienen al ala-pívot Blake Griffin, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, están dispuestos a ofrecerle a Iverson un salario de 5,6 millones de dólares para la próxima temporada.

En la misma línea están los Grizzlies y los Heat, que son los que hasta ahora tenían más opciones de conseguir los servicios del veterano base.

Mientras, los Pistons siguen descargando su plantilla de contratos que le permitan tener el mayor dinero disponible para fichar a un buen agente libre y esta vez lo hicieron al traspasar a Arron Afflalo y Walter Sharpe a los Nuggets por dinero en metálico y unos derechos de segunda ronda.

El acuerdo permite a los Pistons dejar libre otros dos millones de dólares extra dentro del tope salarial, que era lo que realmente deseaban.

Los Pistons, que lograron los fichajes del dominicano Charlie Villanueva y Ben Gordon, tienen ya cerca de cuatro millones disponibles para intentar conseguir a los aleros Glen Davis, que la pasada temporada jugó con los Celtics de Boston, o a Drew Gooden, que lo hizo con los Spurs de San Antonio.

Los Nuggets también reciben un margen de 350.000 dólares para que puedan aplicarlo al salario de Sharpe que vaya a recibir la próxima temporada.

Por su parte, los Magic confirmaron que habían igualado la oferta que los Mavericks de Dallas hicieron por el pívot polaco Marcin Gortat y le renovaran el contrato por cinco temporadas y 34 millones de dólares.

"Teniendo como objetivo principal dentro del equipo la calidad de los hombres altos, Marcin se ha ganado el reconocimiento que siga con nuestra organización", declaró Otis Smith, gerente general de los Magic, en un comunicado oficial. "Su aportación es muy importante y estamos felices de su continuidad".

Sin embargo, el agente de Gortat, Guy Zucker, dijo que su cliente se sentía muy decepcionado por la noticia que había recibido.

"Actualmente se siente muy frustrado por no poder ir a los Mavericks", declaró Zucker, quien dijo también que su cliente se encontraba en su tierra natal de Polonia y había dicho a todo el mundo que la próxima temporada iba a jugar en Dallas.

Zucker señalo que le habían pedido a los Magic que no igualasen la oferta de los Mavericks, que Gortat quería empezar una nueva etapa profesional con la oportunidad de ser titular junto a profesionales como Jason Kidd y el alemán Dirk Nowitzki.

Mientras que con los Magic sabe que su única opción es la de permanecer de reserva para darle minutos al pívot titular y estrella del equipo Dwight Howard.

"Se trataba de una tener la opción de poder demostrar todo lo bueno que es como jugador si sale de titular y recibe muchos más minutos en cada partido", destacó Zucker. "Ese marco profesional no puede tenerlo en Orlando".

La pasada temporada, Gortat logró promedios de 3,8 puntos y 4,5 rebotes, cuando recibió un salario de 700.000 dólares.

La renovación de Gortat y el fichaje de Brandon Bass por parte de los Magic hacen que el coste de la plantilla sea de 80 millones de dólares, lo que significa que en junio del 2010 tendrá que pagar 10 millones de dólares del impuesto de lujo al superar el mínimo establecido por la NBA.

Brass, que la temporada pasada jugo con los Mavericks, firmo un contrato por cuatro años y 18 millones de dólares, y se unirá al escolta Vince Carter, la gran adquisición conseguida por los Magic al hacer el traspaso con los Nets de Nueva Jersey.

Los Magic, que disputaron las pasadas Finales de la NBA contra Los Ángeles Lakers y perdieron por 4-1, al mejor de siete, quieren mantener el potencial de equipo ganador e intentar de nuevo estar en la lucha por el título de campeones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]