Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
teatro, versus

El colectivo 96º busca su nueva identidad con "Dar patadas para no desaparecer"

Archivado en:
cultura, teatro, cataluña
EFE
Actualizado 14-07-2009 12:01 CET

Barcelona.-  El Colectivo 96º, formado por los actores Lidia González y David Franch, ex Amaranto, busca su nueva identidad en "Dar patadas para no desaparecer", un espectáculo que estará en la cartelera del Teatro Versus del 15 de julio al 2 de agosto.

(EFE)

En la imagen, los actores de la compañía de teatro David Franch y Lidia González, durante un pase gráfico. EFE/Archivo

Con este espectáculo "marcamos la línea de trabajo que estamos haciendo en la actualidad, una línea textual, no tan física, mucho más filosófica, sobre de dónde venimos cuando hablamos como artistas y como individuos", ha explicado Franch a Efe.

El Colectivo 96º incorpora en este espectáculo a la actriz Mónica Pérez y a la artista residente en Marsella (Francia) Vera Walter.

En el escenario, Pérez recrea el papel de narradora, explica el proceso de creación del espectáculo y formula una serie de preguntas creadas por Walter del estilo de: "si fueras palabra qué tiempo verbal serías"; "si fueras acción qué acción te representaría" o "si fueras obra de arte, qué obra te representaría".

Son las pautas "para que nosotros hagamos nuestro autorretrato y nos definamos ante el publico con acciones y palabras", ha señalado Franch.

"Dar patadas para no desaparecer" se verá en el Centro Párraga de Murcia el 25 de septiembre y probablemente en el Festival Escena Contemporánea de Madrid en 2010.

Estrenada en Terrassa (Barcelona) en abril pasado en el festival de nuevas tendencias TNT, se programó en seis sesiones en el ciclo Radicals Lliure del Teatro Lliure en mayo y junio.

Cierra una trilogía en la que también figura una "performance" representada en Murcia y en el Museo de Arte Contemporáneo de Mallorca titulada "Encontré un pedazo de mí en un vertedero" y "Después de mí, Epitafios", un espectáculo teatral coproducido por Colectivo 96º, Festival de Escena Poblenou y Centro Párraga de Murcia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]