Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sociedad, inmigracion

El Consell y los sindicatos firman convenios para evitar discriminación en empresas

EFE
Actualizado 14-07-2009 19:24 CET

Valencia.-  La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha firmado hoy sendos acuerdos de colaboración con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de prevenir situaciones discriminatorias con los trabajadores inmigrantes.

(EFE)

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía ha firmado hoy sendos acuerdos de colaboración con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de prevenir situaciones discriminatorias con los trabajadores inmigrantes. En la imagen, el conseller de Inmigración, Rafael Blasco. EFE/Archivo

Los acuerdos, suscritos por el conseller de Inmigración, Rafael Blasco; el coordinador de CCOO-PV, Francisco Molina, y el secretario general de UGT, Conrado Hernández, se enmarcan en el Pacto por la Integración firmado por la Generalitat, los sindicatos y los agentes sociales.

La Generalitat destinará un total de 290.000 euros para el desarrollo de estos convenios, que pretenden la integración del inmigrante tanto en el sindicato como en la empresa, potenciar la capacitación laboral, la participación sindical e impulsar campañas de sensibilización y formación intercultural.

Potenciar el conocimiento de los derechos y deberes laborales de los extranjeros que se incorporan a las empresas e impulsar los planes de acogidas adaptados a los diferentes centros de trabajo son otros de los objetivos de estos acuerdos, que se han suscrito exclusivamente con los sindicatos.

Preguntado por la ausencia de la patronal, Blasco ha restado importancia al hecho y ha señalado que hoy los acuerdos se han suscrito con los sindicatos, lo que no quita para que se suscriban acuerdos similares con las organizaciones empresariales, que también forman parte del Pacto por la Integración.

El conseller ha señalado que estos convenios se "van a materializar en puntos de encuentro" que permitan "gestionar la diversidad cultural" que existe en las empresas y favorecer la "sindicación" de este colectivo, que según los últimos datos suman un total de 30.000 personas en los sindicatos mayoritarios.

Blasco ha destacado "la valentía" de las organizaciones sindicales con la puesta en marcha de "políticas nuevas" que permitan "gestionar la diversidad cultural" y ha añadido que la Generalitat ha decidido respaldarlas.

Por su parte, Molina ha destacado que el 11 por ciento de sus sindicados corresponde a inmigrantes, lo que representa 15.300 personas, y ha señalado que para su organización este colectivo "no es material fungible", de ahí el "compromiso social" que han desarrollado con el mismo.

Molina ha destacado la aportación de los inmigrantes a la "riqueza y prosperidad" de la Comunitat Valenciana y el hecho de que en la actualidad sea uno de los colectivos "más sensibles" a la situación de crisis.

El secretario general de UGT-PV ha destacado la importancia de "herramientas" como ésta para hacer posible la "convivencia" tanto en la sociedad civil como en el ámbito laboral.

En este sentido ha expresado su deseo de que los acuerdos que están pendientes de firmarse con otras consellerias sean una realidad con la mayor brevedad posible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]