Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Bruselas no incluye a Yemenia en su lista negra de aerolíneas

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 14-07-2009 20:05 CET

ESTRASBURGO .-  La Comisión Europea decidió este lunes no incluir en la undécima actualización de la lista negra de aerolíneas poco seguras, a las que se les prohíbe volar en territorio comunitario, a la compañía yemení Yemenia, que protagonizó el pasado 30 de junio un accidente en el océano Índico, frente a las islas Comoras, con 153 pasajeros a bordo.

Reuters (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea decidió este lunes no incluir en la undécima actualización de la lista negra de aerolíneas poco seguras, a las que se les prohíbe volar en territorio comunitario, a la compañía yemení Yemenia, que protagonizó el pasado 30 de junio un accidente en el océano Índico, frente a las islas Comoras, con 153 pasajeros a bordo.

El Ejecutivo comunitario aprobó en cambio sacar de la lista a cuatro aerolíneas de Indonesia --Garuda Indonesia, Airfast Indonesia, Mandala Airlines y Premiair-- por considerar que "respetan los estándares de seguridad internacionales". Estos transportistas figuraban en la lista desde julio de 2007. También autorizó a la aerolínea angoleña TAAG Angola Airlines a operar de nuevo vuelos a Portugal, aunque sólo con sus aviones más seguros y "bajo condiciones muy estrictas".

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Transportes, Antonio Tajani, justificó la ausencia de Yemenia alegando que "la lista negra no se hace en una semana" y que "un accidente no puede ser el que determine la presencia en la lista". Tajani explicó que las autoridades europeas siguen analizando la información sobre el accidente de Comoras, han mantenido contactos con las autoridades de Yemen y la propia compañía y seguirán haciendo controles.

Tras el accidente, el secretario de Estado de Transportes francés explicó que el Airbus A310 de Yemenia que se precipitó al Océano Índico no podía volar en Francia al haberse detectado hace años una serie de "irregularidades en su equipamiento".

Después de la actualización de este martes, la lista negra de la UE incluye 9 compañías que tienen totalmente prohibido volar en territorio comunitario: Air Koryo (Corea del Norte), Air West (Sudán), Ariana Afghan Airlines (Afganistán), Siem Reap Airways (Camboya), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y Motor Sich, Ukraine Cargo Airways, Ukranian Mediterranean Airlines y Volare (Ucrania).

También figuran en la lista negra todas las aerolíneas (246) de 12 países: Angola, Bénin, República Democrática del Congo (RDC), Guinea Ecuatorial, Gabón, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Liberia, Sierra Leona, Swazilandia y Zambia. Otros siete transportistas tienen limitada su actividad: TAAG Angola Airlines, Air Astana (Kazajstán), Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG (Gabón) y Air Bangladesh y Air Service Comores.

COLABORACIÓN CON ESPAÑA

Tajani reiteró su propósito de llevar a la conferencia internacional sobre aviación que se celebrará en marzo de 2010 una estrategia europea para reforzar la seguridad en el transporte aéreo en todo el mundo, cuya medida estrella será crear una lista negra mundial, y dijo que cuenta para ello con el apoyo del ministro de Fomento, José Blanco, con quien se reunió la semana pasada en Madrid.

"He recibido el apoyo total de la presidencia española", explicó el vicepresidente de la Comisión. "El ministro Blanco estaba muy contento y dijo que para España la seguridad aérea es una prioridad (...) El programa de la presidencia española es mi programa", insistió. Y anunció que la primera reunión técnica entre los funcionarios del Ejecutivo comunitario y los de la presidencia española tendrá lugar antes de las vacaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]