Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vino exportacion

Más de 42 millones de consumidores beben vino español en sus mercados de exportación

EFE
Actualizado 14-07-2009 20:18 CET

Madrid.-  Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), según un estudio realizado por la británica Wine Intelligence.

(EFE)

Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), según un estudio realizado por la británica Wine Intelligence. EFE/Archivo

Estos datos se difundieron en la jornada "Ventas y notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados mundiales, en la que la consultora ha indicado que para aprovechar esta oportunidad España debe trabajar en dar a conocer la diversidad de sus vinos y aumentar las percepciones de calidad del vino español.

En las jornadas realizadas en Madrid el presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), José García-Carrión, ha pedido agilidad en la tramitación y concesión de las ayudas a la promoción que concede la OCM del vino así como flexibilidad en la gestión.

Durante su intervención, García Carrión ha indicado que este año la tramitación y concesión de las ayudas se ha retrasado mucho, ha afirmado que "ha habido falta de información y muchas dudas" y ha reclamado mayor transparencia y agilidad para poder planificar las actividades promocionales.

Ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que fomente, en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), una guía de aplicación de estos fondos para que quien quiera usarlos sepa con detalle cómo debe hacerlo, qué actividades pueden recibir subvención, en qué condiciones y qué documentos tiene que presentar.

Además, ha solicitado una mayor coordinación, "o al menos información, sobre las diferentes campañas promocionales que se van a hacer en un país concreto".

El presidente del OEMV se ha referido a la necesidad de plantearse las estrategias comerciales haciendo compatibles las estrategias privadas de las marcas, con el esfuerzo colectivo que mejore la categoría, y ha añadido que marcas y categoría de vinos deben ir de la mano para beneficiarse y reforzarse mutuamente.

Durante la jornada el director general de promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Jaime Montalvo, y el director general del OEMV, Rafael del Rey, han detallado que el objetivo central de esta convocatoria es mostrar una radiografía actual del sector vitivinícola.

En este sentido la compañía de investigación de mercado AC Nielsen ha presentado los datos de venta de vino español en los principales mercados del mundo, que reflejan que estos caldos han demostrado una tendencia desfavorable con pérdida de peso en los siete países analizados en el informe.

El responsable del estudio, Ángel García Fernández, ha afirmado que el vino español en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Suiza, Países Bajos y México ha permanecido en 2008 en niveles de venta similares a los de un año antes, y ha señalado que la cuota de mercado en estos siete países es del 15,3 por ciento, aunque ha incidido en las notables diferencias entre los mercados.

Wine Intelligence ha ofrecido los datos de una encuesta que revelan que más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España, pero que otros 103 millones de personas aún no los han catado en estos mercados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]