Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real madrid

Raúl dice que el nuevo presidente da "una estabilidad grandísima"

Archivado en:
deportes, fútbol, real madrid, madrid
EFE
Actualizado 14-07-2009 20:50 CET

Maynooth (Irlanda).-  Raúl González, capitán del Real Madrid, asume que esta temporada aumentará su presencia en el banquillo por la cantidad de semanas con tres partidos que tendrán los equipos y elogió el regreso de Florentino Pérez al club, afirmando que da "una estabilidad grandísima".

(EFE)

Los jugadores del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (3d), Raúl González (4d), Cristiano Ronaldo (5d), y Drenthe (2i), trabajan con pesas durante la primera sesión de entrenamiento que el conjunto blanco ha realizado hoy en la localidad irlandesa de Maynooth.

"En este momento vamos a mejorar en todo. El club va a tener una estabilidad grandísima, la que le está dando el nuevo presidente y la junta directiva que ha entrado al club. Aportan cosas buenas en lo futbolístico, va a enriquecer el grupo que ya había para tirar para adelante e intentar aspirar al mayor número de títulos posible", manifestó el capitán.

La llegada de delanteros como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el regreso de Álvaro Negredo, hacen presagiar menos minutos en la temporada para Raúl, que asume con orgullo pelear por un puesto consciente de que habrá minutos para todos por lo cargado del calendario provocado por el Mundial 2010.

"Llevo quince años luchando cada temporada por un puesto. Cuanto mejores compañeros tengas, de más calidad, más te vas a esforzar y va a hacer que tu rendimiento individual mejore, pero lo más importante es el colectivo", aseguró.

"Tengo muchas ganas de trabajar, de estar en las mejores condiciones para ayudar al equipo. Cuanta más rivalidad mejor. La temporada tiene muchos partidos cada tres días. Habrá oportunidades para todos. Para aspirar a todo debe haber una plantilla muy amplia", añadió.

La responsabilidad será de Manuel Pellegrini a quien Raúl elogió. "Mi único rol es ser jugador. Que juegue o no dependerá del entrenador. Es un gran técnico con las ideas muy claras y mucha experiencia en competiciones importantes. Tenemos que ir asimilando ideas nuevas que nos ilusionan a todos".

Fueron las palabras más repetidas por Raúl en su rueda de prensa, "trabajo" e "ilusión". El capitán admite que la plantilla ha incrementado su calidad con los fichajes y marca el reto de intentar conquistar los tres títulos: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Afrontamos la temporada con muchísima ilusión. Las incorporaciones que han llegado suben la calidad de la plantilla que había. El año pasado no salieron bien las cosas y ahora hay ganas de hacer disfrutar a nuestros aficionados, ganar jugando bien es una de nuestra exigencias, para estar más cerca de cumplir los objetivos del Real Madrid que es ganar todos los títulos que están en juego".

Para ello señaló la "humildad" como aspecto clave y fue caballeroso al recordar al eterno rival, el Barcelona, y elogiar el fútbol que le llevó a lograr el histórico triplete de la pasada campaña.

"En el fútbol no se puede vivir del pasado. El año pasado el Barcelona fue el mejor, es indiscutible, el que mejor fútbol realizó y ganó todos los títulos. Ahora todos empezamos de cero y más el Real Madrid con un nuevo proyecto, una gran plantilla como la de ellos. La presión va a ser la misma para los dos equipos", dijo.

"El Real Madrid aspira a conseguir todos los títulos en juego. No lo ha conseguido en toda su historia pero marcarse retos así es importante. Parecía imposible que un equipo lo lograse y el Barcelona lo consiguió. Tenemos que intentarlo. Con este grupo se puede aspirar a todo", agregó.

Además, la edición de la Liga de Campeones de esta temporada tiene su final en el estadio Santiago Bernabéu. "Sería bonito jugar una final de Champions en tu campo, muy especial. La realidad es que en los últimos cinco años no hemos pasado de octavos y que hay varios equipos que nos sacan un pasito. Hay que trabajar duro para cambiarlo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]