Lima.- Los cancilleres de Perú y de Colombia se reunirán este viernes en una localidad de la frontera común para participar en una jornada de acción cívica de sus Fuerzas Armadas en las comunidades limítrofes, anunciaron hoy fuentes oficiales en Lima.
El canciller peruano y su colega colombiano, Jaime Bermúdez, se reunirán en la localidad de peruana de Chimbote. EFE/Archivo
"Primero vamos a clausurar el desarrollo de las jornadas cívico fluviales de las armadas de los dos países y luego vamos a ver temas de la cooperación fronteriza, que es muy importante", manifestó el ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, a la agencia estatal Andina.
El canciller peruano y su colega colombiano, Jaime Bermúdez, se reunirán en la localidad de peruana de Chimbote, en la provincia de Ramón Castilla de la región Loreto, en las inmediaciones de los ríos Putumayo y Amazonas.
En ese lugar, distante a dos horas y media por río desde la ciudad de Iquitos, los funcionarios clausurarán el programa "Acción Cívica Binacional 2009", establecido para atender la salud y alimentación de las poblaciones fronterizas.
"Deseo seguir profundizando la integración entre Perú y Colombia, y eso es parte de ese trabajo permanente de ir afinando cosas y haciendo nuevas tareas", declaró García Belaúnde.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países marchan en forma armoniosa y, actualmente, ambas naciones buscan un mayor acercamiento en sus negociaciones por un acuerdo comercial con la Unión Europea, en el marco de la Comunidad Andina.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.