Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, pocoyo

El Mercado Alternativo Bursátil cree que Zinkia muestra cómo lograr financiación

Archivado en:
economía, bolsa, valores, pocoyo
EFE
Actualizado 15-07-2009 14:04 CET

Madrid.-  La llegada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Zinkia, la productora de la serie Pocoyó, ha puesto de manifiesto que en momentos de crisis económica y alta volatilidad en los mercados el desembarco en este segmento de la Bolsa es una buena opción de financiación para las empresas en expansión.

(EFE)

José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó y el mismísimo Pocoyó, posan hoy en la Bolsa de Madrid, en el primer día de cotización de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes.

Así lo puso de manifiesto hoy el presidente del MAB, Antonio Giralt, tras el estreno de Zinkia en el segmento del MAB para pymes marcó un primer precio en 2 euros, el 4,17 por ciento más que los 1,92 euros fijados para su salida a bolsa.

Hasta las 12 horas los inversores habían intercambiado 176.975 títulos por un importe de 353.950 euros.

Giralt afirmó sentirse "muy satisfecho de dar la bienvenida a Zinkia" y destacó que su incorporación "pone de manifiesto que aún en circunstancias complejas como las actuales este mercado es una buena opción para empresas en expansión".

El vicepresidente del MAB, Jesús González Nieto, añadió que "con esta incorporación, el MAB cumple los dos principales objetivos para los que fue creado": facilitar financiación a las compañías y abrir el "abanico de posibilidades para los inversores a un nuevo sector hasta ahora no representado" en el mercado español.

El consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, aseguró tras la tradicional toque de campana que da la bienvenida a las nuevas cotizadas que "las expectativas más ambiciosas de Zinkia se han cumplido", después de un proceso "corto, que apenas ha durado tres meses pero difícil".

Así mismo, añadió que el precio de la acción no refleja el valor de la compañía, un trabajo pendiente que "ahora depende de todos nosotros".

De Miguel explicó que de los 70 empleados de la compañía 17 son accionistas, y se han comprometido a mantener la propiedad de los títulos, y recordó que la expansión internacional de Zinkia, en la que adelantó que habrá noticias en el mercado estadounidense en dos o tres meses, "estaba prevista con o sin los fondos procedentes de la ampliación de capital".

El MAB fue creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para dar respuesta a valores que por sus especiales características requieren un tratamiento singularizado.

Al cotizar en el segmento para empresas en expansión del MAB, dichas compañías dispondrán de una acceso al capital para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, obtendrán una valoración objetiva de la compañía, podrán ampliar la base accionarial, se permitirá la salida de inversores actuales y tendrán un mecanismo para favorecer la liquidez de las acciones, según BME.

La contratación en el MAB se realiza mediante la fijación de precios en dos periodos de subasta diarios (a las 12:00 y a las 16:00 horas), aunque el presidente de Zinkia, José María Castillejo, aseguró a Efe que está negociando con la sociedad de bolsas que la compañía cotice de forma continua.

La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]