Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

Cuatro clásicos animan la duodécima jornada del Campeonato Brasileño

Archivado en:
deportes, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 17-07-2009 15:27 CET

Río de Janeiro.-  Cuatro clásicos regionales, incluyendo un "Gre-Nal" que puede definir el liderazgo de la Liga, animarán este final de semana la duodécima jornada del Campeonato Brasileño, que tendrá dos partidos el sábado y ocho el domingo.

(EFE)

Los derbis entre el Gremio y el Internacional, tradicionalmente conocido como el "Gre-Nal", el Flamengo y el Botafogo, el Sao Paulo y el Santos, y el Atlético Paranaense y el Coritiba están previstos para el domingo. EFE/Archivo

Los derbis entre el Gremio y el Internacional, tradicionalmente conocido como el "Gre-Nal", el Flamengo y el Botafogo, el Sao Paulo y el Santos, y el Atlético Paranaense y el Coritiba están previstos para el domingo y encenderán las rivalidades regionales.

El más decisivo será el "Gre-Nal" que se disputará en el estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre, debido a que una victoria puede ayudarle al Internacional a recuperar el liderazgo de la Liga.

Como el actual líder, el Atlético Mineiro (24 puntos) tendrá la difícil misión de visitar al Vitoria (cuarto con 20 puntos) en la ciudad de Salvador, el Internacional (segundo con 23 puntos) necesita imponerse en el derbi de Porto Alegre y esperar un traspiés de los "mineiros" para regresar al primer lugar.

El equipo "colorado" llega animado al clásico tras la contundente victoria por 4-2 con que se impuso el miércoles ante el Fluminense y en la que brillaron tanto Nilmar como Taison, sus dos mayores esperanzas de gol.

El Gremio, en cambio, viene de encajar una derrota por 2-1 de su visita ayer al Coritiba.

En el estadio Morumbí de Sao Paulo se espera un derbi entre dos equipos considerado tradicionalmente como los mejores del país pero que atraviesan momentos difíciles: Sao Paulo y Santos.

El Sao Paulo (décimo quinto con 11 puntos), campeón en las últimas tres ediciones de la Liga, continúa cuesta bajo y sin reaccionar pese a que recientemente sustituyó al técnico Muricy Ramalho, en tanto que el Santos (undécimo con 14 puntos), que el miércoles cedió un empate en casa ante el frágil Baruerí, sigue a la deriva tras haber destituido al técnico Vágner Mancini y sin previsión de la llegada del nuevo entrenador.

El clásico de Río de Janeiro enfrentará un Flamengo (noveno con 15 puntos) que necesita reaccionar para regresar al grupo de punta con un Botafogo (décimo séptimo con 10 puntos) que lucha por salir del grupo de los amenazados con el descenso.

La principal atracción será nuevamente Adriano, el ex jugador del Inter italiano y en el que el Flamengo apuesta para reaccionar.

El derbi en la ciudad de Curitiba lo protagonizarán dos equipos que necesitan puntuar para no perderle el rastro a los líderes: el Atlético Paranaense (décimo cuarto con 11 puntos) y el Coritiba (duodécimo con 13 puntos).

- Partidos de la duodécima jornada:

Sábado: Fluminense-Goias y Palmeiras-Santo André.

Domingo: Vitoria-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Corinthians, Gremio-Internacional, Sao Paulo-Santos, Atlético Paranaense-Coritiba, Baruerí-Náutico, Flamengo-Botafogo y Sport-Avaí.

- Clasificación:

Pts

.1. Atlético Mineiro 24

.2. Internacional 23

.3. Palmeiras 22

.4. Vitoria 20

.5. Baruerí 18

.6. Corinthians 17

.7. Santo André 17

.8. Gremio 15

.9. Flamengo 15

10. Goias 14

11. Santos 14

12. Coritiba 13

15. Sport 11

13. Atl. Paranaense 11

14. Sao Paulo 11

16. Cruzeiro 10

17. Botafogo 10

18. Avaí 10

19. Fluminense 10

20. Náutico 9.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]