Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy el "rechazo y la máxima repulsa" en nombre del Gobierno de la Xunta por el asesinato, ayer en A Coruña, de una mujer de nacionalidad peruana ayer, presuntamente, por su pareja.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy el "rechazo y la máxima repulsa" en nombre del Gobierno de la Xunta por el asesinato, ayer en A Coruña, de una mujer de nacionalidad peruana ayer, presuntamente, por su pareja. EFE/Archivo
Agentes de la Policía Nacional tratan de localizar al "principal sospechoso" del supuesto asesinato de esta mujer, que fue atacada con arma blanca con la que le causó la muerte, informaron a Efe fuentes policiales y del 061.
Núñez Feijóo afirmó, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que es "necesario erradicar este comportamiento de nuestra sociedad".
Del mismo modo, la secretaria general de Igualdad, Marta González, que participó en la concentración de condena de este nuevo acto de violencia machista, destacó el "compromiso de la Xunta" para "erradicar" este tipo de actos violentos y "defender la plena libertad de las mujeres".
También el PPdeG condenó este presunto homicidio, según un comunicado, y aseguró que "trabajará hasta reducir las estadísticas de casos de violencia de género hasta el 0,0%".
Asimismo, apeló a la ciudadanía para que "colabore en la erradicación de esta lacra social", en alusión a la violencia machista, tanto en Galicia como en España.
Por su parte, la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña expresó su "repulsa" y su "más enérgica condena" ante este supuesto asesinato y recordó que el Ayuntamiento coruñés dispone de recursos y mecanismos de ayuda a las mujeres víctimas de malos tratos.
La mujer presuntamente asesinada ayer es la tercera víctima mortal de la violencia machista en Galicia en lo que va de año, según un comunicado de la Xunta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.