Cleveland (EE.UU.).- El abridor venezolano Félix Hernández trabajó ocho sólidos episodios y aceptó dos carreras y su compatriota el venezolano Franklin Gutiérrez se voló la barda contra su ex equipo para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.
El serpentinero venezolano hizo bajar a 2.51 su promedio de efectividad, con lo que se coloca segundo en ese apartado en la Liga Americana. En la foto otra de las buenas actuaciones de Hernández con la novena de Seattle. EFE/Archivo
Hernández (10-3) lanzó ocho episodios, aceptó cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por ponche para apuntarse la victoria.
El venezolano enfrentó a 29 bateadores, a quienes dominó con 112 envíos, de los cuales 68 fueron a la zona de strike y dejó en 2.51 su promedio de efectividad.
Para Hernández fue su primer inicio desde que lanzó un episodio sin permitir carreras en el Juego de las Estrellas.
El serpentinero venezolano hizo bajar a 2.51 su promedio de efectividad, con lo que se coloca segundo en ese apartado en la Liga Americana, sólo detrás de Zack Greinke (2.12), de los Reales de Kansas City.
Desde que perdió el pasado 19 de mayo, Hernández tiene marca de 6-0 con 1.30 de promedio, en 10 inicios.
Mientras que Gutiérrez, que fue adquirido de los Indios en diciembre, pegó su jonrón 11 de la temporada en el segundo episodio.
Gutiérrez inició la jornada con .285 de promedio, el mejor de las mayores, desde el 18 de junio y ha hecho contacto con la pelota en 23 de sus últimos 25 juegos.
La derrota fue para David Huff (4-4) en cinco episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a tres.
Por los Marineros además de Gutiérrez, el segunda base venezolano José López se fue de 5-3 con anotada, su compatriota el parador en corto Ronny Cedeño, de 4-2 con dos remolcadas y anotada.
Por los Indios el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera se fue de 3-0 con anotada; su compatriota el receptor Víctor Martínez, de 4-0; el tercera base dominicano Jhonny Peralta, de 3-0, y el segunda base venezolano Luis Valbuena, de 2-0 con anotada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.