Santiago de Chile.- El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi debutó hoy con el pie izquierdo como técnico del Santiago Morning, de la Primera División chilena, que perdió (0-1) a domicilio frente al Audax Italiano, en la segunda jornada del torneo de Clausura.
El joven delantero Pablo Ross anotó, en el minuto 19, el único gol del partido, tras conectar un saque de falta servido al corazón del área por Boris Rieloff. EFE/Archivo
El Santiago Morning, con pocos días de trabajo al mando del ex goleador del Tenerife y el Barcelona, estuvo lejos del rendimiento alcanzado en el torneo de Apertura, en el que se clasificó tercero en la primera fase, cuando en su banco estaba el también argentino José Horacio Basualdo, ahora entrenador del Universidad de Chile.
En cambio, el partido significó una nueva alegría para el Audax Italiano, que bajo la conducción del argentino Pablo Marini, alcanzó su segundo triunfo en una campaña hasta ahora perfecta en el Clausura.
El joven delantero Pablo Ross anotó, en el minuto 19, el único gol del partido, tras conectar un saque de falta servido al corazón del área por Boris Rieloff.
Desde ahí hacia adelante el control perteneció al equipo ganador, salvo en los minutos finales, cuando el Morning atacó con todo pero sin suerte.
En la próxima jornada, Santiago Morning tratará de cambiar su suerte frente al Ñublense, mientras que el Audax Italiano buscará su tercer triunfo consecutivo frente al Palestino.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.