Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
festival contempopranea

Alburquerque volverá a colgar el cartel de "no hay entradas" a pesar de la crisis

EFE
Actualizado 19-07-2009 13:00 CET

Alburquerque (Badajoz).-  El festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo, considerado el encuentro nacional de la escena indie y que se celebrará en la localidad pacense de Alburquerque del 23 al 25 de julio, colgará en los próximos días, a pesar de la crisis económica, el cartel de "no hay billetes", si continúa el ritmo de venta de entradas como hasta ahora.

(EFE)

El grupo Deluxe, durante su actuación en el Festival Contempopranea, celebrado en la localidad extremeña de Alburquerque la pasada edición. EFE/Archivo

Así lo ha dicho a Efe, el director del festival, Agustín Fuentes, que se ha mostrado convencido de que esta edición, la decimocuarta, igualará el récord de asistentes, situado en unas 4.000 personas por día, incluyendo al público, artistas, técnicos, invitados, personal, periodistas y miembros de la organización.

Fuentes ha recordado que en las ediciones de 2003 y 2007 también se colgó el cartel de "agotadas las entradas", cuando una legión de seguidores de la música indie arribaron a Alburquerque, tranquila población extremeña de poco menos de 6.000 habitantes y que durante esos días duplica prácticamente su número.

Tanto en la localidad del Castillo de Luna, como en el resto de municipios de la zona, están ocupadas desde hace meses todas las plazas hoteleras y unas 200 casas particulares se han alquilado para acoger a los cientos de 'indies' que llegarán a partir del próximo jueves, 23 de julio, día en que el Ayuntamiento ofrece la fiesta de bienvenida, con varios conciertos en la Plaza de España, a los primeros en llegar.

Mientras tanto, la organización aumentará este año el servicio de autocares que hacen la ruta ida y vuelta desde hoteles de Badajoz y desde el cámping próximo de La Codosera hasta el festival, "aunque muchos prefieren nuestra zona de acampada junto a las piscinas municipales, donde instalan sus tiendas gratis y en un lugar vigilado", ha precisado Fuentes.

La presencia de bandas como Vetusta Morla, Russian Red, The Wedding Prensent, Sidonie o Lori Meyers justifica la asistencia masiva de los amantes del indie pop procedentes de cualquier punto del país.

Una de las novedades destacadas que presenta Extremadura Contempopránea Cruzcampo 2009 son las retransmisiones en directo desde las 21 horas a las 24 horas que Radio 3, de RNE, llevará a cabo de los conciertos, tanto el viernes como el sábado.

Contempopránea ha organizado a lo largo de los últimos meses 50 fiestas de presentación por toda España y, ha lanzado el CD recopilatorio que edita la organización con las 23 canciones finalistas de su concurso nacional de maquetas.

"La edición de este disco pretende apoyar el pop del futuro, promocionar nuevos grupos y promover el relevo generacional", ha precisado el director del festival.

Los asistentes, algunos de ellos fieles seguidores del certamen, por lo que se desplazan cada año hasta Alburquerque, reconocen que lo que más les llama la atención es "que goza de un encanto particular que lo hace único en su género, por el apoyo incondicional al indie pop".

Destacan también, según Agustín Fuentes, "el ambiente casi familiar que se respira dentro y fuera del recinto de los conciertos y el lugar donde estos se celebran en plena naturaleza y a las faldas de un majestuoso castillo medieval, sin olvidar su apuesta por la calidad, la coherencia estilística y la originalidad de su propuesta en una zona eminentemente rural".

Todos estos aspectos positivos han colocado a Contempopránea, que se celebra en el recinto del paseo de Las Laderas, a los pies del Castillo de Luna, en una situación privilegiada en el panorama nacional, por lo que ocupa en las encuestas uno de los primeros puestos entre los mejores de España en su género.

Más de 100 periodistas de distintos medios regionales y nacionales están acreditados para cubrir el evento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]