Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa oro

Estados Unidos y Honduras ya piensan en el boleto para la final de la Copa Oro

Archivado en:
deportes, fútbol, copa oro
EFE
Actualizado 19-07-2009 15:27 CET

Filadelfia (EE.UU.).-  Se completo la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Oro y no fallaron los pronósticos de ver como Estados Unidos y Honduras lograban su pase para las semifinales de la décima edición de la Copa Oro que van a disputar el próximo jueves, en el Soldier Field de Chicago.

(EFE)

Ambos equipos confirmaron con sus respectivos triunfos, el de Estados Unidos por 2-1, en tiempo de prórroga, frente a Panamá, y de Honduras por 1-0 ante Canadá, que su potencial futbolístico fue mayor. EFE/Archivo

Ambos equipos confirmaron con sus respectivos triunfos, el de Estados Unidos por 2-1, en tiempo de prórroga, frente a Panamá, y de Honduras por 1-0 ante Canadá, que su potencial futbolístico fue mayor y lo supieron también capitalizar mejor en forma de sendos penaltis que iban a decidir los marcadores finales.

Ante una asistencia de 31.087 espectadores que llegaron al Lincoln Financial Field, de Filadelfia, para ver la doble jornada de cuartos de final, Estados Unidos tuvo que sufrir más de lo esperado para volver a superar, con polémica, el duelo frente a Panamá, un equipo que siempre le pone las cosas difíciles en la Copa Oro.

Sin embargo, Estados Unidos, formado con la mayoría de jugadores que no estuvieron en la Copa Confederaciones, encontró una vez más la manera de remontar un marcador adverso de 0-1 para el final seguir en su objetivo de revalidar el título de campeones.

Los nuevos valores de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el centrocampista Kyle Beckerman, minuto 48, y del delantero Kenny Cooper, de penalti al 105, fueron los autores de los goles del equipo de las "barras y las estrellas".

Mientras que el veterano delantero Blas Pérez consiguió el gol del honor de Panamá en el tiempo de descuento del primer tiempo para hacer soñar de nuevo a su equipo con la posible victoria que al final no fue posible.

Estados Unidos mantuvo su dominio sobre Panamá en la Copa Oro al ganar los cuatro enfrentamientos que han tenido, todos por la mínima o en la definición de penaltis y con polémica arbitral, en esta ocasión a cargo del mexicano Armando Archundia.

La edición de 1993 sirvió para que tuviesen el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la fase preliminar de grupo y Estados Unidos ganó por 2-1.

No se volvieron a ver las caras hasta el 2005 y nada menos que en la gran final, que iba a ganar Estados Unidos por 3-1 en el lanzamiento de penaltis después que el tiempo reglamentario y la prórroga acabó con empate a 0-0.

Repitieron enfrentamiento en la edición del 2007 y la historia volvió a ser la misma con triunfo de Estados Unidos por 2-1, en los cuartos de final, aunque lleno de polémica por la manera como el árbitro ayudó con sus decisiones al equipo del norte.

No ha sido la excepción el cuarto enfrentamiento, en el que una vez más Panamá, dirigida por el entrenador Gary Stempel, hizo méritos para conseguir la victoria, pero fue Estados Unidos el que al final impuso una vez más la ley del "penalti" y con polémica.

"Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero duele la manera como lo hemos perdido", declaró Stempel. "Es una vergüenza que los dos primeros partidos de los cuartos de final se hayan decidido por decisiones arbitrales más que dudosas, especialmente en el penalti que han pitado a favor de Estados Unidos, que yo no vi".

La misma reivindicación tenía el seleccionador de Canadá , Stephen Hart, después que vio como su equipo caía derrotado por 1-0 con el gol que marco de penalti al minuto 36 el delantero hondureño Walter Martínez.

"No merecimos perder, porque jugamos mejor que Honduras e hicimos méritos para conseguir la victoria, pero ellos tuvieron la oportunidad de conseguir un gol con un penalti que no existió y ahí estuvo la diferencia", declaró Hart.

Honduras se mostró como un equipo disciplinado, bien organizado en defensa, que supo sufrir durante todo el partido y al final logró el premio del triunfo el segundo en los tres duelos que ha tenido contra Canadá en la Copa Oro.

El equipo "Catracho" que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda hicieron también méritos para estar de nuevo en semifinales y tener la opción de alcanzar el boleto para la final.

Honduras, que juega por novena vez la Copa Oro desde 1991, se enfrentará por segunda vez en esta edición a Estados Unidos después de haber perdido en la fase previa del Grupo B por 2-0.

Estados Unidos también ganó a Honduras por penaltis (4-3) en la final de 1991 al concluir el tiempo reglamentario con marcador de 0-0 para imponerse por 2-1 en las semifinales del 2005.

"Creo que cualquier partido de ahora en adelante será muy difícil, pues ya son semifinales, pero claro, siempre es bueno vencer al que ya te ganó una vez", señaló Rueda en referencia al choque con Estados Unidos. "Nuestro sueño es pasar a la final".

Ambos equipos luchan también en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Suráfrica 2010 con Estados Unidos segundo en la clasificación provisional después de conseguir 10 puntos, mientras que Honduras es tercero con siete.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]