Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Se quedará Kaká con la casa del presidente de Acciona en La Moraleja?

  • El empresario José Manuel Entrecanales quiere trasladarse al centro de Madrid
  • Su casa en La Moraleja reúne las condiciones que le interesan al astro del fútbol
  • En la misma urbanización de la capital ya vivió el jugador blanco Ronaldo
Por ANA R. CAÑIL (SOITU.ES)
Actualizado 20-07-2009 11:06 CET

Parece claro que el primer fichaje estelar de Florentino Pérez, Kaká, viene dispuesto a permanecer una larga temporada en el Real Madrid. Representantes del jugador buscan casa en la capital, y una de las que más posibilidades tiene de convertirse en su nueva vivienda es la del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Algunas fuentes apuntan a que la operación incluso puede cerrarse en unos días, si no se ha cerrado ya.

José Cruz (Wikimedia)

Kaká y su esposa quieren fundar una iglesia en Madrid.

Situada en La Moraleja, enfrente de donde la constructora y compañía de renovables tiene su sede central, parece que al aún joven presidente de la saga constructora se le queda pequeña. No precisamente por tamaño, sino por horizontes. Entrecanales, que se acaba de embolsar 9,60 millones de euros de indemnización por los 18 meses que estuvo de presidente de Endesa —dice que los dedicará a crear una fundación pro sostenibilidad—, es un cuarentón que siempre ha seguido las tendencias más de vanguardia, y ahora se encuentra entre ese grupo de élite que quiere volver a vivir en el corazón de Madrid.

Le gusta la zona de Alfonso XII más cercana a El Retiro, o el viejo y clásico barrio de Salamanca, donde se encuentran ya lofts de dos y tres pisos de alto standing reservados a unos pocos privilegiados. Con unas características de ensueño, aunque no se divisen bien del todo desde el reciente skyline de detrás de la Plaza de Castilla, estas casas no han bajado de precio.

No cabe duda de que El Retiro y Alfonso XII, donde siguen viviendo viejos apellidos de raigambre de la aristocracia más rancia, unidos a la empresarial del último medio siglo, permiten a la familia Entrecanales moverse más por el centro de la capital, y asistir a esos actos señeros en los que su presencia es cada día más requerida.

"Si vende su casa a Kaká, se aleja de la sede central, y aunque es verdad que él ya no esta en el día a día —eso lo hace su primo Juancho (Juan José Entrecanales Franco)—, sino en las tareas más de estrategia, no deja de ser un cambio. Con todo, es verdad que estará más cerca de lugares como el Ministerio de Industria, y de su amigo Miguel Sebastián, pero también se aleja del Palacio de la Moncloa, que sigue visitando de vez en cuando. Claro que para este tipo de empresarios eso es lo de menos. Lo cierto es que la carretera A-1 (la nacional a Burgos) hay horas en las que es una ratonera y hace perder mucho el tiempo", comenta irónicamente un ex compañero de Entrecanales que sigue en la Endesa de Enel, es decir, de los italianos.

Kaká paga

En cuanto al jugador del Real Madrid, parece que está más que dispuesto a pagar por una casa excelente, en una urbanización en la que ya vivieron glorias como su compatriota Ronaldo —en la elitista zona de La Moraleja aún se recuerdan las fiestas en casa del brasileño, que duraban días—, y dedicar sus esfuerzos a otros menesteres además de al Real Madrid. De sobra es conocida la religiosidad del fichaje que ha costado a Florentino 65 millones de euros. Pues bien, algunos medios apuntan a que el jugador, miembro de la Iglesia Evangélica, va a fundar un templo dedicado a esta religión en la capital de España.

Al parecer, su esposa, Caroline Celico, ha desvelado esta idea. Celico se convirtió al evangelismo por indicación de Kaká, y opina que "nuestra llegada a Madrid es una gran bendición, porque, más allá de cuestiones financieras y del beneficio que tengamos, el Señor nos abrió esta puerta para que fundemos una iglesia allí".

Esperemos que, si por fin la pareja Kaká-Caroline se hace con la casa de José Manuel Entrecanales, no se encuentren con ningún problema por parte de Florentino —que también se dedica al ladrillo de alto standing y podía buscarle otra vivienda—, ni con los habitantes de La Moraleja si pretenden buscar el terreno para construir el templo en esa zona. De todas formas, conviene recordar que José Manuel Entrecanales es madridista, e incluso su nombre sonó para ser candidato a la presidencia del club blanco cuando ya estaba bastante claro que Pérez volvía.

Y además:

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]