Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa oro

4-0. México fue muy superior a Haití y jugará las semifinales de la Copa de Oro ante Costa Rica

Archivado en:
deportes, fútbol, copa oro
EFE
Actualizado 20-07-2009 03:34 CET

Arlington (Texas.-  Arlington (Texas, EE.UU.), 19 jul (EFE).- La recuperación de la selección de México en la competición de la décima Copa de Oro quedó plasmada en el triunfo por 4-0 que logró frente a su similar de Haití en el último partido de la doble jornada de cuartos de final para lograr su pase a las semifinales donde enfrentará a Costa Rica.

(EFE)

Los futbolistas de la selección mexicana de fútbol posan hoy antes del juego contra Haití por los cuartos de final de la Copa Oro en el nuevo estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas (EEUU). México se impuso 4-0.

El enfrentamiento entre México y Costa Rica, el próximo jueves, en el estadio Soldier Field de Chicago, era el que daban todos los pronósticos, para acompañar también a Estados Unidos y Honduras, que completan los cuatro equipos que siguen en la lucha por el título del torneo.

De nuevo, por segundo partido consecutivo sin la presencia del entrenador Javier el 'Vasco' Aguirre en el banquillo, sancionado con tres fechas por agresión, su asistente, Mario Carrillo, confirmó que sabe como dirigir al equipo e imprimirle un fútbol de tinte ofensivo.

Ese mismo estilo por el que apostó México desde el inicio del choque con la dirección del joven Giovani Dos Santos, que comienza a ofrecer su mejor fútbol desde que está con la selección, y lo dejó claro el segundo gol decisivo de su equipo cuando se cumplía el minuto 42.

Luego iba también a sacar un tiro de esquina desde la izquierda para ponerle un balón de oro a la cabeza del delantero Miguel Sabath, otro de los destacados del partido, y que marcara el 3-0 cuando se cumplía el minuto 63.

La figura de Dos Santos y el dominio de México llegó a su culminación cuando al minuto 83, de nuevo tras un tiro de esquina magistralmente ejecutado por el ex jugador del FC Barcelona desde la izquierda, le llegara a Pablo Herrera, quien sin dejar caer el balón, remató con potencia para conseguir el definitivo 4-0.

Sabath había sido el autor del primer tanto del encuentro al rematar el rechace que el arquero haitiano Dominique Zephirin hizo al tiro penal lanzado al minuto 23 por Israel Castro, después que el árbitro jamaiquino Courtney Campel pitó una mano dentro del área del defensor Frantz Bertin.

La selección mexicana estuvo siempre bien posicionada en el campo, soltó el balón al primer toque, lo controló en el centro cuando quiso quitarle ritmo al partido y a la hora de atacar lo hizo de manera precisa y efectiva de la mano de Dos Santos, que fue sin discusión la gran figura del partido.

México, que ha ganado cuatro veces el título de la Copa Oro, nunca se vio sorprendido por la modesta y voluntariosa selección de Haití, que dirige el colombiano Jairo Ríos, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa Oro.

Carrillo, que ha ganado los dos choques que ha dirigido a México, al igual que los jugadores de la selección tricolor, recibió una gran ovación por parte de los aficionados cuando se retiraron del campo ante lo que fue su mejor demostración en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Ficha técnica:

4. México: Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Fausto Pinto (m.67, Guillermo Franco), Ismael Rodríguez, Efrain Juárez; Gerardo Torrado, Israel Castro, Alberto Medina, Carlos Esquivel (m.59, Pablo Herrera); Miguel Sabah (m.81, José Antonio Castro) y Giovani Dos Santos. Seleccionador: Mario Carrillo.

0. Haití: Jean Dominique Zephirin; Frantz Bertin, Frantz Gilles, Ednerson Raymond, Judelin Aveska; Pierre Richard Bruny, Mones Chery (m.58, Markorel Sampeur), James Marcelin; Vaniel Sirin (m.68, Brunel Fucien); Fabrice Noel (m.79, Jerome Robens) y Leonel Saint-Preux. Seleccionador: Jairo Rios

Goles: 1-0, m.23: Miguel Sabah. 2-0, m.42: Giovani Dos Santos. 3-0, m.63: Miguel Sabah. 4-0, m.83: Pablo Barrera.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica): Amonestó a Vaniel Sirin (m.16), de Haití.

Incidencias: Último partido de la segunda doble jornada de cuartos de final de la Copa de Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 82.252 espectadores, nuevo récord del estado, en un partido de fútbol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]