Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
operacion antidroga

La Policía se incauta en Son Banya de 860 gramos de cocaína y 350 de heroína

EFE
Actualizado 20-07-2009 17:18 CET

Palma.-  La Policía Nacional se ha incautado de 860 gramos de cocaína, 350 gramos de heroína, 2,2 kilos de marihuana y dos botes de tranquimacín con ocasión de la operación policial realizada por cien agentes el pasado sábado por la tarde en el poblado palmesano de Son Banya, donde fueron detenidas 16 personas.

(EFE)

En la imagen, un coche de la Policía Nacional durante un suceso. EFE/Archivo

Mañana, martes, está previsto que 15 de los arrestados -diez mujeres y cinco hombres- pasen a disposición judicial, mientras que otra mujer detenida ha sido puesta en libertad por "razones humanitarias", para que pueda cuidar a sus hijos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Además, han sido requisados 30.900 euros en efectivo, 6 balanzas de precisión, 3 calculadoras, 1 prensa, 1 televisor y 1 cámara simulada.

También ha sido recuperado un mono "titi" valorado en 7.000 euros que portaba un chip, cuya desaparición fue denunciada en diciembre de 2007 por el parque marino de atracciones Marineland.

De este animal, que está protegido, se hizo cargo el servicio del Seprona de la Guardia Civil.

La operación "Marés" comenzó hace tres meses en Palma tras el fallecimiento de un individuo por sobredosis, lo que permitió la intervención policial de numerosas partidas de cocaína, marihuana y hachís preparadas para su venta, así como útiles para su tratamiento.

El golpe policial ha sido asestado a los nuevos clanes de narcotraficantes (Los sobrinos de La Paca, el clan de la Jesusa y el clan de los valencianos) que han tomado el relevo del principal, gestionado por Francisca Cortés "alias La Paca", que actualmente se encuentra en prisión junto con sus más cercanos colaboradores.

Esta operación ha sido dirigida por el grupo de Estupefacientes y el juzgado de instrucción número 5 de Palma y se desarrolló gracias al despliegue de un centenar de agentes armados y motorizados acompañados de perros policía y de un helicóptero.

En la misma, que comenzó a las 16.00 horas y concluyó a las 23.00 horas, participaron agentes de la Policía Judicial y Científica, Antidisturbios, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y numerosos integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Ante la presencia policial, algunos de los detenidos intentaron ocultar la droga.

De hecho, un bolso con 200 gramos de cocaína y una balanza de precisión fueron escondidos debajo de un vehículo, mientras que una bolsa roja fue arrojada al tejado de una de las viviendas registradas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]