Santiago de Compostela.- La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, mantuvo hoy un encuentro en Madrid con la ministra de Sanidad, Trinidad Giménez, a la que le ofreció la "total colaboración" de Galicia en la lucha contra la gripe A, informó la Xunta en un comunicado.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, Farjas explicó a la representante del Gobierno central las medidas puestas en marcha en la Comunidad gallega para hacer frente a la pandemia, y defendió la propuesta de participación de todas las Comunidades Autónomas en una campaña de información al usuario.
Asimismo, la conselleira solicitó a la Ministra que se establezcan correctamente los grupos objetivo a vacunar "manteniendo siempre los criterios de equidad, disponibilidad e igualdad en todo el Estado", y que valore la posibilidad de elevar a la Comisión Europea los criterios de vacunación para que se mantengan en todo el territorio comunitario.
Farjas se interesó también por la disposición real y la distribución de los antivirales adquiridos por el Ministerio, así como por el proceso de encapsulado de estos fármacos.
En este sentido, la titular de Sanidad de la Xunta informó a la ministra que Galicia está trabajando para ofrecer otra alternativa de presentación de los antivirales, mediante la fórmula de solución líquida por vía oral.
Al finalizar la reunión, Pilar Farjas asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Sanidad y el de Industria para la implantación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.
La inversión en Galicia será de 19,4 millones de euros que estarán financiados al 50 por ciento por la Xunta y por el Ministerio de Industria a través de la entidad pública Red.es.
Además, la consellería de Sanidad tiene previsto destinar en 2009 un total de 37,53 millones de euros a proyectos clave para la sanidad gallega como son la historia clínica electrónica o la receta electrónica, entre otros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.