Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
periodismo, debate

Luis Eduardo Aute denuncia que los medios de comunicación le ningunean

EFE
Actualizado 21-07-2009 15:56 CET

León.-  El cantautor Luis Eduardo Aute ha criticado hoy en León el "ninguneo" al que, a su juicio, le están los medios de comunicación "serios" después de presentar nuevos trabajos y ha advertido que prefiere que le "peguen un palo" a que le ignoren.

(EFE)

El cantautor Luis Eduardo Aute, durante su participación en el curso de verano "El periodismo del siglo XXI", organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León.

De esta manera, Aute ha reconocido sentirse dolido después de realizar un trabajo "con mucho esfuerzo y ver después que no existes", aunque ha defendido que el periodismo es "una bella profesión" siempre que "se haga con honestidad y vocación".

El cantautor, que ha acudido como invitado a una mesa redonda en los cursos de verano organizados por la Fundación Universidades de Castilla y León para debatir sobre "El periodismo visto por no periodistas", ha dicho que la publicidad es "la exaltación de la mentira o la exageración de la verdad", y ha denunciado que ese hecho es incompatible con los medios de comunicación.

De igual modo, el novelista Luisgé Martín, que compartía el debate con Aute, ha criticado que la profesión del periodista "está llena de épica de libertad y de enfrentamiento al poder", mientras que "la realidad es bien diferente", ha dicho ante un auditorio repleto de estudiantes de periodismo.

Luisgé, cuya última obra literaria es "Las manos cortadas", ha advertido de que los periodistas "han perdido la función de vigías" y ha hecho un llamamiento para que los futuros profesionales de la información "corrijan" los vicios de la sociedad, evitando el "todo por la audiencia".

De esta forma, es escritor ha solicitado a los periodistas "poner coto al morbo innecesario y banal y la frivolidad más vomitiva" y ha recordado la función de educación social de los profesionales de la información.

El director del diario Público, Félix Monteira, que ha inaugurado los cursos de verano con una ponencia sobre "El periodismo del siglo XXI", ha puesto de manifiesto sus dudas e interrogantes sobre el porvenir del informador y de la profesión al señalar que, con nuevas herramientas como Internet, la prensa está "al borde del futuro".

Asimismo, Monteira ha sostenido que los periódicos en edición de papel pervivirán a pesar de la "sobreinformación" que pesa en la sociedad moderna.

De igual manera, el director de Público ha remarcado el papel del periodismo "como garante de la sociedad de la información".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]