Murcia.- El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, ha informado hoy de que a través del Portal Regional de la Vivienda se han vendido cinco casas al día en el trimestre pasado, y que el importe de la residencia nueva cayó en 11,6 por ciento en el último año.
Nogueroles ha dado a conocer el resumen de venta de inmuebles en condiciones preferentes de precio y financiación, incluidos en el "Acuerdo Marco para facilitar el acceso a la vivienda", puesto en marcha en abril como una de las medidas para dinamizar el sector inmobiliario.
Según ha informado el director general, desde esa fecha se han realizado más de 312 operaciones de compraventa de viviendas protegidas o libres de precio limitado.
Esto significa, ha agregado, que se vendieron más de cinco viviendas por día, a través del portal www.regiondemurciavivienda.es.
El citado acuerdo permitía la venta de pisos terminados con una reducción mínima de un 15 por ciento del precio y otras ventajas condiciones financieras, notariales y registrales.
Nogueroles ha señalado que el precio de la vivienda nueva bajó un 11,6 por ciento en el último año, frente al 7,9 que lo hizo la media nacional.
Para el director general este hecho se ha debido a los decretos del Gobierno regional para convertir la vivienda libre en protegida y regular la de precio limitado.
Marcos Nogueroles ha añadido que, además de estos datos, hay otros "alentadores" como los del Observatorio de la Vivienda del Instituto de la Juventud de España, que "muestra que los jóvenes murcianos dedican un 6,8 por ciento menos de su sueldo para adquirir una vivienda que la media española".
Ha destacado que se trata de la segunda Comunidad Autónoma que más transacciones de compraventa registró en el mes de mayo por 100.000 habitantes, con 154 casas frente a 91 de la media nacional, lo que demuestra que las medidas del Ejecutivo autonómico en materia de vivienda "dan sus frutos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.