Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
OSLO

Descubriendo dónde se esconde Papá Noel en verano

Por DAVID FERGAR (SOITU.ES)
Actualizado 24-07-2009 16:09 CET

OSLO (NORUEGA).-  Hay mil mitos que rodean a Noruega, pero sólo unos pocos son ciertos. Los osos polares no pasean por Oslo como los patos por El Retiro. El dinero no crece en los árboles y tampoco todas las familias son ricas (la mía al menos no). Y todas las noruegas no están muy buenas (la mía sí). Pero hay alguna leyenda urbana que sí es cierta. Papá Noel está aquí. ¿Acaso no nos preguntamos dónde se esconde el gordo de la barba durante el verano? ¿Hace una especie de hibernación en una cueva del Polo Norte? No, esa tripa no se gana durmiendo, él es más sibarita. Durante el resto del año, Santa Claus está en Drøbak, una bonita localidad marítima a 40 kilómetros al sur de Oslo.

D.F

El gordo de la barba vive en un bonito pueblo pesquero.

Cierto es que Santa Claus tiene su propia ciudad en el estado americano de Indiana, que lleva su nombre, pero esa es la versión Coca-Cola de Papá Noel. En su edición europea, Julenissen (el duende de la Navidad, como se le conoce en Noruega), no está tan gordo, quizás por no atiborrarse a hamburguesas y llevar una dieta a base de bacalao. Tampoco lleva el conocido traje rojo, sino que se le reconoce por los calcetines largos de lana y una ropa nada 'fashion' que mezcla los verdes y rojos.

'Julehuset', la casa de la Navidad, situada en el centro de Drøbak (Havnebakken 6, 1440) es la residencia de Papá Noel y sus secuaces, y uno de los pocos sitios en los que comprar adornos navideños en pleno mes de agosto. Mil variantes de figuritas de duendes, bolas de cristal, con o sin nieve en su interior y calendarios de adviento. Pero, sobre todo, la señal de 'Peligro Santa Claus', símbolo de Drøbak y exclusivo de la ciudad. Drøbak tiene además su propio sello de correos. El gobierno de Noruega reconoce el estatus internacional de este personaje y ha nombrado a Julenissen embajador no oficial de la paz, situando a Drøbak como su sede.

Ahora en verano, el horario para visitar la casa de la Navidad es un poco más restringido que en invierno. Así que procura ir por la semana que es cuando permanece abierta durante más horas, normalmente de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Quizá la mejor época para conocer cómo vive Papá Noel sea la navidad, pero comprarte unos adornos en plenas vacaciones de verano también tiene su aquel.

Cómo llegar

Todo un símbolo en Drøbak.

Drøbak es una visita que no lleva más de medio día, imprescindible para todo el que tenga pensado pasar más de dos jornadas en Oslo. Un ferry une el puerto de la capital con el pueblo de Papá Noel, y permite además disfrutar del fiordo de Oslo, una perla repleta de pequeñas islas y numerosos barcos y casitas de verano. Por el camino, nada más recomendable que una botella de vino blanco acompañada de gambas frescas. Muy típico de la zona.

Pero lo bueno de visitar Drøbak —además de descubrir qué narices hace Papá Noel en verano— es que el camino en ferry es una delicia y puedes ver lugares como Oscarsborg: una fortaleza del año 1853, que hasta 2003 ha sido territorio militar. Hoy es un importante atractivo turístico que cuenta incluso con un hotel-spa.

Drøbak tiene una posición estratégica particular, por estar situada en la costa del fiordo de Oslo, en una de sus zonas más estrechas. Antiguamente había continuos ferrys, hoy sólo utilizados como restaurantes flotantes, porque actualmente existe un túnel que atraviesa el fiordo por debajo de sus aguas que conecta las dos orillas. Un impresionante túnel de más de siete kilómetros de largo y 134 metros de profundidad que produce una gran sensación de claustrofobia, al saber que sobre ti hay agua. Mucha agua.

Si después de la visita a la casa de la navidad tienes ganas de descubrir un poco más Drøbak, no dejes pasar el 'Acuarium'. Como buena localidad marítima cuenta con uno muy interesante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]