Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
internet, yahoo

Yahoo logra elevar sus beneficios pese a la caída de los ingresos publicitarios

EFE
Actualizado 22-07-2009 00:04 CET

San Francisco (EE.UU.).-  El portal de Internet Yahoo logró elevar su beneficio en el segundo trimestre de este año y demostrar que las medidas de ahorro impuestas por Carol Bartz, su nueva consejera delegada, consiguieron compensar la pérdida de ingresos publicitarios.

La firma de internet obtuvo entre marzo y junio de este ejercicio un beneficio neto de 141,4 millones de dólares, un 8 por ciento más que en los mismos tres meses de 2008.

La facturación, sin embargo, siguió acusando el descenso en el gasto en publicidad online. Yahoo registró una bajada en su volumen de negocios del 13 por ciento, hasta los 1.573 millones de dólares, y demostró que es más vulnerable a la crisis que su competidor Google.

No obstante, las medidas de ahorro de Bartz consiguieron compensar este efecto y mantener el portal a flote.

Bajo la batuta de su nueva consejera delegada, que se incorporó a su puesto el pasado enero, Yahoo recortó su plantilla en un 5 por ciento, unos 700 puestos de trabajo.

En total, Yahoo terminó el trimestre con una plantilla de 13.000 empleados, 1.300 menos que hace un año.

Tim Morse, responsable de finanzas de la empresa y un experto en contención de gastos, que llegó a Yahoo de la mano de Bartz, dijo que el portal logró reducir sus gastos en efectivo en cerca del 25 por ciento.

"Ha habido de todo en este trimestre, pero estoy satisfecho de que pudiéramos controlar los costes", dijo hoy Morse en una entrevista con la prensa estadounidense.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Yahoo anunció hoy cambios en el diseño de su página de inicio que serán la mayor modificación en el aspecto del portal en sus 15 años de historia.

La última vez que Yahoo modificó su página de inicio fue en 2006.

La nueva imagen de Yahoo.com, que se introduce hoy en EE.UU. y llegará posteriormente a otros países, tiene como principal objetivo permitir a los internautas tener una visión de lo que ocurre en Internet sin tener que abandonar la página de Yahoo, explicó la compañía.

Carol Bartz espera que la página ayude a revitalizar la empresa y a incrementar sus ingresos publicitarios, al restablecer el portal como la puerta de entrada a Internet.

Aunque Yahoo es aún uno de los sitios más populares de la red, 570 millones de visitas el pasado mayo, según ComScore, la firma no ha logrado mantener el ritmo innovador de otros como Google y cada vez acusa más la competencia de las redes sociales como Facebook o Twitter.

"Nuestra nueva página de inicio es un ejemplo perfecto de nuestro esfuerzo para crear productos innovadores destinados a incrementar la implicación de los usuarios", comentó Bartz sobre los cambios.

Los analistas también esperaban que Yahoo aportara hoy alguna pista sobre su posible acuerdo con Microsoft que, según los rumores que circulan desde la pasada semana, podría anunciarse en breve, pero no hubo ningún comentario al respecto en la presentación de resultados.

El blog All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, aseguró que ambas compañías ultiman finalmente una alianza publicitaria tras la fallida oferta de compra lanzada por Microsoft sobre Yahoo el año pasado.

El acuerdo obligaría a Microsoft a pagar varios miles de millones de dólares para hacerse con el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo, aseguró All Things Digital. El gigante del software publicará este jueves sus resultados del segundo trimestre de 2009.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]