Santo Domingo.- República Dominicana lanzó hoy una campaña turística dirigida a consolidar mercados como España, Alemania, Inglaterra y Francia, además de estimular a sus ciudadanos a desplazarse por el territorio y "descubrir" las bellezas del país.
Las autoridades dieron a conocer un programa mediante el cual la familia dominicana podrá recorrer el país y hospedarse en hoteles durante la época de menor ocupación o temporada baja, en el verano. EFE/Archivo
Las autoridades locales del ramo destacaron que la iniciativa "Turismo para todos" promoverá el que los dominicanos conozcan y visiten las atracciones de su propio país.
"Esta campaña procura mantener el sitial en que históricamente se ha colocado República Dominicana como líder del turismo en el Caribe y lograr que los dominicanos aprovechen las vacaciones de sus hijos para disfrutar de las bellezas nacionales", explicó a Efe el ministro de Turismo local, Francisco Javier García.
Como parte de ese propósito, las autoridades dieron a conocer un programa mediante el cual la familia dominicana podrá recorrer el país en modernos autobuses y hospedarse en sus hoteles durante la época de menor ocupación o temporada baja, en el verano.
"Desde hace un buen tiempo somos el destino largo preferido de Inglaterra, Francia, España y Alemania y ahora vamos a la conquista de otros mercados no tradicionales como el ruso y el de otros países de Europa del Este", agregó García.
La campaña de promoción incluye vídeos en los que se destacan las playas, ríos, lagos, puntos de ecoturismo, monumentos coloniales y costumbres locales apoyados por temas en español e inglés en la voz del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.
"Uno de nuestros propósitos es que el dominicano conozca y disfrute su país, para cuando llegue el visitante sepa hablarse de todas las riquezas que poseemos como nación", dijo el ministro de Turismo dominicano.
Según fuentes oficiales, el turismo local ha podido sortear los efectos de la crisis en la economía mundial gracias, entre otros factores, al crecimiento de mercados emergentes como Chile, Argentina, Austria, Rusia, Ecuador, Perú, Suecia, Polonia, Colombia y Ucrania.
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