Bilbao.- El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ha considerado hoy que habrá que esperar a que la crisis económica "esté controlada" para volver a plantear la conveniencia de un nuevo proyecto de fusión de las cajas vascas, ya que ahora están centradas en salir de esa situación.
En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Iturbe ha indicado que la Kutxa participó en anteriores intentos se fusión de cajas desde la convicción de que era "necesario" como estrategia para anticiparse a la crisis.
Pero en estos momentos, inmersos en la situación de recesión "no es el momento" para entrar en ese tipo de proyectos ya que "las tres cajas están centradas" en "cómo salir" de la crisis, ha asegurado.
A su juicio, "pensar en esa fusión ahora, sería distraerse" de su principal objetivo en este momento y sería "algo negativo para el negocio" por lo que, según ha opinado, "es mucho mejor esperar a que esto pase y volver a plantearlo cuando la situación esté controlada".
Ha valorado la celebración de una reunión institucional para tratar de adoptar medidas económicas y ha dicho: "En estos momentos es fundamental que todos arrimemos el hombro por el bien del país".
También ha valorado "la intención de actuar conjunta y coordinadamente" desde las instituciones y ha advertido de que "costará" poner en marcha esa nueva forma de trabajar "porque es diferente de lo que se ha hecho hasta ahora", pero ha confiado en que se resuelvan las primeras fricciones.
Iturbe ha rechazado que las cajas hayan endurecido las concesiones para la concesión de créditos y ha asegurado que por contra, lo que ha pasado es que "se ha deteriorado la solvencia de los clientes" que los solicitan.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.