Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sevilla

El sevillista Kanouté, premiado por Unicef

EFE
Actualizado 24-07-2009 13:41 CET

Madrid.-  El ilustrador Quino, creador de Mafalda, y el delantero malí del Sevilla FC Fréderic Oumar Kanouté son dos de los premiados por UNICEF-Comité Español, que ha reconocido la labor de quince personas e instituciones en defensa de la infancia.

(EFE)

El delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté. EFE/Archivo

Entre los galardonados en la edición de 2009, figuran además el Centro Don Bosco de la República Democrática del Congo y el investigador de la vacuna contra la malaria Pedro Alonso.

Los premios de esta ONG tienen carácter anual, se conceden en once categorías nacionales e internacionales y se entregarán el 13 de noviembre en el centro madrileño CaixaForum.

El ilustrador argentino ha recibido el premio Cultura a favor de la Infancia, por dar a su obra un contenido humanista y relacionado con los Derechos Humanos, específicamente de los más débiles y de la infancia. En 1979 donó ilustraciones de Mafalda y sus amigos para una publicación de Unicef sobre los derechos del niño.

En el ámbito del deporte, el futbolista Kanouté es la persona seleccionada por Unicef, ya que la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha la iniciativa Ciudad de los Niños, en las proximidades de Bamako, capital de Malí. Además es impulsor, junto a la ONG, de los partidos Champions for Africa.

El Premio Los Niños Primero ha sido concedido al Centro Salesiano Don Bosco de la República Democrática del Congo, porque, en medio de la guerra, las violaciones y la miseria, ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños.

El reconocimiento a la Trayectoria Personal ha recaído en Pedro Alonso, fundador y codirector del Centro de Investigación de Salud de Manhiça (Mozambique), por su lucha permanente contra las enfermedades relacionadas con la pobreza, especialmente la malaria, que provoca la muerte cada 30 segundos de un niño en el África Subsahariana.

Dentro de Cooperación al Desarrollo, se ha valorado a los empleados de Banesto por su implicación en la iniciativa "Haz algo extraordinario con tu paga extra!", lanzada en diciembre de 2008, por la que empleados de la entidad realizaron donaciones individuales paras programas de nutrición en Etiopía.

La Fundación Cultural Banesto duplicó la aportación de sus trabajadores, logrando sumar en total más de 114.00 euros.

En el ámbito del Voluntariado, se ha premiado a Pastoral da Criança, Pastoral del Niño de Brasil por las dimensiones extraordinarias de su red de solidaridad, en la que 270.000 personas combaten la desnutrición y la mortalidad infantil.

Unicef ha galardonado a Casa África, dada su implicación en acciones como la campaña de UNICEF Gotas para Níger, la difusión del informe Estado de la Infancia en África y su apoyo para los trabajos preparatorios de la actual Ley de Cooperación.

La compañía de Radiotelevisión Española (RTVE) ha sido agasajada por sus múltiples acciones a favor de los niños, como la semana Concienciados con la Infancia, que en 2008 supuso la implicación de más de veinte programas.

Radio Televisión Andaluza (RTVA), Cajasol y Alvento han sido premiadas por su colaboración con Unicef en la Campaña por la Supervivencia Infantil y la Campaña SIDA e Infancia, en la que las tres entidades realizaron acciones de captación de fondos para financiar programas de infancia en países en vías de desarrollo.

Nieves Segovia, directora general de la Institución Educativa SEK, ha resultado elegida por su permanente y significativo apoyo de la comunidad docente que dirige -en la que se forman más de 10.000 alumnos- a las actividades en favor de los valores de solidaridad e igualdad que emanan de la Convención sobre los Derechos del Niño.

A Amparo Marzal se le ha reconocido su trabajo durante los cinco años que lideró la Dirección General de las Familias e Infancia, desde donde propició la creación de los Observatorios de la Infancia en las comunidades autónomas.

De la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos se ha valorado su Responsabilidad Social, por hacer llegar desinteresadamente a más de doce millones de hogares un folleto con información sobre los derechos de los pequeños.

En el sector de la salud, la ONG balear Apotecaris Solidaris ha sido premiada por diez años consecutivos de trabajo al progreso sostenible, ayudando a mejorar la vida de millones de niños a través del programa Balears amb la Infancia de Cuba.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]