Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, real valladolid

Arzo y Marquitos completan un Valladolid "imberbe", vigoroso y pujante

EFE
Actualizado 24-07-2009 17:13 CET

Valladolid.-  El Real Valladolid se ha especializado este verano en fichar a jugadores pujantes, casi todos componentes de la selección sub 21, y hoy ha confirmado la llegada de Arzo y de Marquitos, que se unen a las recientes incorporaciones de Barragán, Héctor Font, Fabricio y Bueno, todos ellos internacionales en las categorías inferiores de la selección española.

(EFE)

El Real Valladolid se ha especializado este verano en fichar a jugadores pujantes, casi todos componentes de la selección sub 21, y hoy ha confirmado la llegada de Arzo y de Marquitos. EFE/Archivo

Otras incorporaciones, como el centrocampista Pelé y el delantero Manucho, también han sido internacionales aunque, en este caso, con los combinados portugueses.

La política de fichajes del Real Valladolid ha sorprendido notablemente en los últimos días. No es normal que un equipo modesto de la Primera División española adquiera jugadores de clubes que acostumbran a vender a precios inasequibles. Son los casos de los mencionados Manucho, quien llega del Manchester United y de Pelé, procedente del Oporto.

Tampoco era normal hasta este año que el club de Zorrilla fichase en propiedad, tal y como han llegado la mayoría de refuerzos este verano y menos aún que estos futbolistas respondan todos al perfil de jugadores jóvenes y prometedores.

Así las cosas, el Real Valladolid está protagonizando este verano una especie de estiramiento facial y a la vez que despedía a casi todos los "decanos" de la plantilla ha rejuvenecido drásticamente el equipo.

Ese "lifting" tiene ejemplos muy concretos. La pasada temporada eran titulares jugadores como José Antonio García Calvo (34 años), Alberto Marcos (35), Ángel Vivar Dorado (35) o Víctor Fernández (35), pero sólo el lateral izquierdo Marcos podrá opositar ahora a la titularidad porque el resto no siguen.

La rebaja en la edad media es notable. Donde estaban Alberto (40 años), Vivar Dorado (35), Oscar Sánchez (30), Víctor (35) o Goitom (25) ahora están Fabricio Agosto (21), Héctor Font (24), Antonio Barragán (22 años) Alberto Bueno (21) y Diego Costa (20). La media de edad ha descendido de forma sustancial, solamente en los casos mencionados esa media ha bajado de 32,8 años a 21,6.

El último Valladolid radicalmente joven fue el de la campaña 2000-2001, cuando el entonces director Deportivo, Ramón Martínez, fichó a los jugadores más prometedores de la Segunda División, casi todos ellos menores de 23 años. Eran Fernando Sales, Antonio López, Sergio Pachón, un guardameta entonces jovencísimo como el argentino Albano Bizzarri y el centrocampista del Levante Jesús Sánchez Japón.

Este año no se trata de jugadores prometedores en la Categoría de Plata sino de futbolistas precoces y vigorosos de Primera, lo que ha disparado la ilusión entre los aficionados.

Los dos últimos son el defensa Arzo y el extremo Marquitos, ambos procedentes del Villarreal. El central castellonense llega traspasado hasta 2013 al Real Valladolid, que al mediodía de hoy también comunicaba la incorporación del extremo de la cantera villarrealense Marcos García "Marquitos".

César Arzo es un central con notable experiencia en Primera División que jugó cedido en el Recreativo de Huelva la pasada campaña y que se ha comprometido con el club vallisoletano hasta el 30 de junio de 2013.

El zaguero de Villarreal (21-1-1986) debutó en Primera División con tan sólo 17 años y ha competido en todas las categorías inferiores de la selección española.

Se da la circunstancia de que los dos jugadores de Primera División nacidos en Villarreal, Hector Font y Arzo, coincidirán la próxima temporada en el Real Valladolid.

Y la última incorporación al club de Zorrilla es la del extremo Marcos García Barreno, Marquitos, también internacional en las categorías inferiores de la selección y que también procede del Villarreal, aunque ha estado dos años cedido en el Recreativo (07/08) y la Real Sociedad (08/09).

El jugador ibicenco, formado en la cantera del club castellonense, tiene 22 años y dio el salto a la primera plantilla del Villarreal en la campaña 2006/07, en la que jugó 29 encuentros y consiguió tres goles.

Marquitos es el undécimo fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada tras los de Fabrizio, Barragán, Nivaldo, Nauzet, Pelé, Hector Font, Bueno, Costa y Manucho, quienes debutarán esta noche en Iscar (Valladolid) en el primer amistoso de pretemporada del equipo castellano.

César Arzo y Marquitos serán presentados el próximo lunes, a partir de las 12,00 horas, en un estadio José Zorrilla que ha vivido un verano de contrastes, ya que en su sala de prensa se han mezclado las lágrimas de los veteranos en su despedida con la ilusión de los nuevos "JASP" de Pucela.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]