Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, torneo de amsterdam

3-3. Un penalti en el último minuto evita el triunfo del Atlético

EFE
Actualizado 24-07-2009 23:50 CET

Madrid.-  El Atlético de Madrid cerró hoy con empate su tercera prueba de pretemporada, un partido correcto del equipo rojiblanco, de nuevo brillante en su ataque, demasiado generoso por momentos en su defensa y al que un polémico penalti en el último minuto le impidió iniciar con victoria el Torneo de Amsterdam (3-3).

(EFE)

El jugador belga del Ájax Toby Alderweireld (atrás) disputa el balón con Maxi Rodríguez (frente) del Atlético de Madrid durante el partido que se lleva a cabo en Amsterdam (Holanda).

Esa acción, cuando ya disfrutaba con un nuevo triunfo en su preparación para la previa de la Liga de Campeones, dejó en tablas un choque competido y con una destacable actuación del ataque atlético, en el que los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa firmaron los tres goles rojiblancos.

No comenzó bien el duelo para el Atlético, que en apenas 8 minutos encajó el 1-0, marcado por Dario Cvitanich, y que sufrió en el arranque del choque en defensa, donde el técnico probó hoy con la pareja de centrales formada por Juanito Gutiérrez y el colombiano Luis Perea y donde el uruguayo Luis Suárez fue una preocupación constante.

La actividad del delantero charrúa del Ajax, que luego se encontró con los reflejos de Sergio Asenjo en una buena oportunidad dentro del área, generó mucha inquietud en la zaga madrileña, demasiado imprecisa en el inicio del encuentro, pero que, al igual que todo el equipo, mejoró tras unos momentos de agobio defensivo.

Necesitó más de un cuarto de hora para superar la presión de su rival y para aparecer por la portería de Maarten Stekelenburg con dos disparos del argentino Maxi Rodríguez, con muchas ganas en su primera presencia en el once inicial en esta pretemporada y que sirvió el 1-1 desde la banda derecha.

Una apertura del brasileño Cléber Santana le habilitó en ese carril, desde el que puso un centro raso al área hacia la entrada del argentino Sergio 'Kun' Agüero y que finalmente, tras un rechace fallido de Stekelenburg y un toque fortuito en Wielart, empujó a la red el portugués Simao Sabrosa (1-1, m. ..).

No esperó mucho más el Atlético para tomar ventaja. Una nueva demostración de su capacidad atacante, en una conexión perfecta entre el uruguayo Diego Forlán, con un pase a la espalda de la zaga, y el argentino 'Kun' Agüero, que, en el área, se deshizo de Van der Wiel y batió a Stekelenburg, convirtió el 1-2 antes del descanso.

Sus delanteros son una garantía. No tanto su defensa, que hoy repitió errores pasados, uno decisivo para la igualada del Ajax en la segunda parte, cuando un fallido despeje de John Heitinga, que, con todo a favor y sin oposición, apenas rozó la pelota y dejó el balón a Sulejmani, que puso el 2-2 en la cabeza de Rommedahl.

La respuesta del Atlético fue inmediata. No había aparecido casi en la segunda mitad por la portería rival, pero sólo lo necesitó una vez después del empate para desnivelar de nuevo el encuentro: Agüero, rodeado de cuatro futbolistas, encontró el hueco justo para la llegada de Maxi Rodríguez, que no perdonó ante Stekelenburg.

El 2-3 parecía definitivo, pese a los intentos finales del equipo holandés, hasta que una internada de Rommedahl, ya en el último minuto, acabó en un discutible penalti transformado por Luis Suárez y evitó el triunfo del Atlético, que completó un partido correcto, brillante en ataque, pero demasiado permisivo en defensa.

- Ficha técnica:

3 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Wielart, Alderweireld, Vertonghen; Kennedy (Rommedahl, m. 60), Aissati, Sno (Donald, m. 71), Emanuelson (De Jong, m. 81); Luis Suárez y Cvitanich (Sulejmani, m. 65).

3 - Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Perea, Juanito, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 84), Paulo Assuncao, Cléber Santana (Raúl García, m. 60), Simao (Reyes, m. 67); Forlán (Borja, m. 81) y Agüero (Jurado, m. 76).

Goles: 1-0, m. 8: Cvitanich. 1-1, m. 29: Simao aprovecha un balón suelto en el área tras un pase desde la derecha de Maxi Rodríguez. 1-2, m. 41: Agüero regatea a un rival en el área y bate a Stekelenburg, tras un centro a la espalda de la defensa de Forlán. 2-2, m. 70: Rommedahl cabecea un centro de Sulejmani, tras un fallo en el despeje de Heitinga. 2-3, m. 76: Maxi Rodríguez culmina un pase de Agüero. 3-3, m. 90: Suárez, de penalti.

Árbitro: Eric Braamhaar (Holandés). Mostró tarjeta amarilla a Perea (79') y Juanito (89').

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Amsterdam.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]