Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, hexagonal sub'20

1-2. Paraguay entra en pelea por el primer lugar al vencer a la invicta Venezuela

Archivado en:
deportes, fútbol, hexagonal sub20
EFE
Actualizado 25-07-2009 01:46 CET

Puerto La Cruz (Venezuela).-  La selección Sub'20 de Paraguay superó hoy a Venezuela A por 1-2 y se mantuvo en camino hacia el primer lugar del hexagonal de preparación al Mundial de la categoría, que se disputará en Egipto.

(EFE)

En la imagen, el jugador del equipo Venezuela A Adrián Lezama. EFE/Archivo

Los 'guaraníes' volvieron a la senda del triunfo gracias al oportunismo de su goleador, Federico 'El Ropero' Santander, que después fue expulsado, y de Diego Benítez.

Con poco fútbol en los primeros minutos, fue el propio Santarder a los 16 minutos el que abrió las cifras para los visitantes al aprovechar ante la salida de Rafael Romo.

Venezuela, que comenzó a crear ocasiones de gol, empujó por llegar al empate, que logró comenzando el segundo tiempo.

El delantero Yonathan Del Valle, a los 50 minutos, recogió un balón de espaldas y remató de primera para sorprender a un estático portero paraguayo Joel Silva.

La jugada clave llegó a los 71 minutos, cuando ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Agnerl Flores y de Federico Santander, que perjudicó el accionar de los anfitriones.

Con la gran cantidad de cambios, fue Paraguay el que aprovechó el ingreso del volante Diego Benítez, que sólo dos minutos de estar en la cancha, remató dentro del área para batir por bajo al arquero local Rafael Romo, a los 86 minutos.

Con la victoria, Paraguay sumó nueve puntos y Venezuela se estancó con seis.

La jornada, que comenzó con la victoria de Trinidad y Tobago 2-1 sobre Venezuela B, concluirá esta noche con el encuentro entre Brasil y Costa Rica.

- Ficha técnica:

1. Venezuela A: Rafael Romo; Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Henry Pernía (Óscar Rojas), Guillermo Ramírez (Carlos Fernández); Juan Manuel Morales (Giovanni Mendoza), Agnel Flores, Francisco Flores y Víctor Pérez (Mauricio Parra); Yonathan del Valle (Gelmin Rivas) y Edwar Labastidas (Adrián Lezama). Seleccionador: César Farías.

2. Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Francisco Silva, César Benítez y Diego Ayala (Juan Iturbe); Celso Ortiz (Diego Benítez), Freddy Coronel (Jorge Moreira), Rodrigo Burgos (Derlis Orué), Gustavo Cristaldo; Federico Santander y Robin Ramírez (Luis Páez). Seleccionador: Adrián Coria (ARG)

Goles: 0-1,m.16: Federico Santarde. 1-1, m.50: Yonathan Del Valle. 1-2, m.86: Diego Benítez.

Árbitro: el venezolano Maiker Gómez. Expulsó al venezolano Agnel Flores y al paraguayo Federico Santarder.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal Sub'20 que se disputa en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, de preparación para el mundial de Egipto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]