Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
santiago, festividad

El general anima a los futuros militares a afrontar los cambios con los valores del Arma de Caballería

EFE
Actualizado 25-07-2009 18:12 CET

Valladolid.-  El director de la Academia de Caballería de Valladolid, el general Luis Manuel López, ha alentado hoy a los alumnos de este centro a afrontar los cambios que se produzcan en un futuro próximo en el Ejército con la flexibilidad y versatilidad que caracterizan el espíritu del Arma de Caballería.

(EFE)

Esta mañana se ha celebrado el acto militar conmemorativo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, desarrollado en Valladolid, al que asistieron autoridades civiles y militares.

El general ha hecho estas manifestaciones durante la celebración del acto militar conmemorativo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y del Arma de Caballería, desarrollado en Valladolid, al que asistieron autoridades civiles y militares.

La flexibilidad, la capacidad de adaptación y la versatilidad figuran entre las virtudes que ha situado López durante su alocución entre las que deben observar los alumnos de la Academia para desarrollar las misiones en las que participen ante los "cambios profundos" que se producirán en un "futuro inmediato".

Se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a los cambios vinculados con la "reorganización" puesta en marcha en el Ejército y ha citado en concreto aspectos como la enseñanza para poder llevar a cabo con éxito las misiones que encomienden a los soldados en los distintos lugares en los que les corresponda desarrollar su función.

Esas variaciones "nos exigen modificar algunos procedimientos anteriores", ha resumido el general, quien ha explicado que la labor de la Academia de Caballería se centra en formar a aquellos que inmediatamente después van a recibir un destinos.

Su formación debe dirigirse a que puedan ejercer su trabajo en cualquier lugar al que acudan y, en casos como las misiones internacionales, los soldados deben haber recibido una enseñanza orientada a fomentar aspectos como los idiomas, ha manifestado.

El general, quien ha constatado un aumento en el número de soldados que se incorporan a las unidades, ha reconocido que la celebración de la festividad de Santiago Apóstol "emociona" a los pertenecientes al Arma de Caballería especialmente porque supone recordar a quienes les precedieron en el servicio de la Unidad e Caballería.

Los actos convocados con motivo de la celebración del Patrón han incluido la imposición de condecoraciones, la interpretación del himno de Caballería, y el desfile de las Banda del Regimiento "Farnesio 12", la Escuadra de Bastidores del Regimiento Farnesio 12, un escuadrón de la Academia de Caballería y un Escuadrón del Regimiento Farnesio 12, además de un homenaje quienes perdieron la vida en acto de servicio.

Entre los participantes en el acto se encontraba también el coronel del Regimiento Farnesio, Jesús María Truchuelo, y entre los asistentes del ámbito civil el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y león en la provincia vallisoletana, Mariano Gredilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]