Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, latinoamerica

Fernández de la Vega visitará Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica en la gira iberoamericana

EFE
Actualizado 25-07-2009 18:48 CET

Madrid.-  La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitará a primeros de agosto Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica en su ya tradicional gira oficial de verano por Latinoamérica.

(EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Será el próximo fin de semana cuando Fernández de la Vega iniciará su periplo, en el que pretende analizar con los máximos responsables de esos países las relaciones bilaterales e intercambiar impresiones sobre la próxima cumbre iberoamericana, que se celebrará en Portugal.

De igual modo, según fuentes del Gobierno, repasará el impacto de la crisis económica en Latinoamérica y tendrá información de primera mano sobre la situación que vive Honduras, especialmente en su visita a Costa Rica.

El presidente de este país, Oscar Arias, está actuando de mediador entre las partes después de la expulsión de Honduras de su presidente, Manuel Zelaya.

Las siguientes etapas de la gira de la vicepresidenta serán Brasilia, Asunción y Bogotá.

El respaldo a los cooperantes españoles y a los empresarios con inversiones en estos países estará presente también en la agenda de la vicepresidenta.

Esta será la quinta gira de estas características que realizará Fernández de la Vega, quien comenzó estas visitas oficiales previas a las cumbres iberoamericanas en agosto de 2005.

Ese año visitó Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, mientras que en 2006 recorrió Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay, al año siguiente Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina, y en 2008 México, República Dominicana, Haití y El Salvador.

Por tanto, los cuatro países del itinerario de este año ya han sido visitados previamente por Fernández de la Vega, quien en todos ellos ya mantuvo entrevistas con sus correspondientes jefes de Estado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]