Berlín.- El coche oficial de la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, ha sido robado en la ciudad española de Alicante, donde la política socialdemócrata pasaba las vacaciones, recoge hoy el diario "Bild am Sonntag".
Una portavoz del Ministerio explicó al rotativo que la ministra incluyó varios actos de trabajo en su agenda estival, como un encuentro con jubilados alemanes organizado por la embajada de ese país en España, de ahí que su coche oficial -un Mercedes Clase S- fuera trasladado hasta Alicante.
"Los ladrones forzaron el coche y robaron la llave", apuntó la portavoz.
El vehículo fue traslado por carretera de Berlín a Alicante por un chófer del Ministerio, mientras que Schmidt viajó a España en avión de forma privada.
"Para sus citas privadas durante las vacaciones, (la ministra) alquila un coche", añadió la portavoz.
El diario también recoge las críticas del presidente de la comisión de presupuestos del Parlamento alemán, el liberal Otto Friecke, quien reprocha a Schmidt el uso de ese vehículo en España.
"Me gustaría saber para qué compromisos utilizó la señora Schmidt un coche oficial y un chófer en Alicante y por qué no fue posible que la Embajada pusiera a su disposición un medio de transporte. Schmidt deberá proporcionar esa información a la comisión", sostuvo.
Desde la Federación de Contribuyentes exigieron en una carta a la titular de Sanidad que aclare por qué se condujo ese coche a lo largo de más de 2.000 kilómetros hasta España.
"No se debería usar ni un euro del dinero de los contribuyentes sólo para el confort de una ministra", señaló el gerente de la federación, Reiner Holznagel.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.